La Unión | ESPECTÁCULOS

Taylor Swift rompió todos los récords con “Folklore”

la bestia country-pop. La cantante estadounidense vendió 1,3 millones de copias en sólo 24 horas y no para de sumar escuchas en las plataformas digitales.

Taylor Swift hizo añicos los récords de ventas y escuchas con "Folklore", su disco lanzado el viernes pasado, al despachar unos 1,3 millones de copias en sólo 24 horas y acumular más de 80 millones de reproducciones en Spotify y cerca de 34,5 millones en Apple Music.

La nueva placa de la diva del country-pop, que en esta oportunidad optó por un sonido más ligado a la escena alternativa, fue calificada como una de las mejores producciones de su carrera.

Para este disco, Taylor Swift contó con la colaboración de Aaron Dessner, de The National, y Justin Vernon, fundador de Bon Iver; quienes co-escribieron y produjeron varias de las canciones del álbum.

Mientras que el videoclip de la canción "Cardigan" sumó unos 25 millones de visualizaciones a lo largo del fin de semana.

El disco tiene 16 canciones, más un bonus en la edición de lujo, que incluye el CD y el álbum digital.

"Folklore" también estará disponible en vinilo y en casette, según precisa la web de la cantante, en donde ya se puede reservar el di

Temas Relacionados