La Unión | DEPORTES

Otro joven de Pucará se marcha a Europa

rugby. Pablo Dimcheff, formado en el club de Burzaco, fue contratado por el Soyau Angouleme, de Francia, y jugará en la segunda categoría más importante de este país.

Otro hombre nacido en Pucará emigra al exterior en medio del receso por la pandemia del Coronavirus. Y es que la partida de Lucas Mensa, ahora le tocó el turno a otro de los niños prodigio de la institución de Burzaco: Pablo Dimcheff.

El hooker, integrante del combinado en Los Ceibos y primera línea formado en Pucará, fue contratado por el club Soyau Angouleme, de Francia,  y continuará su carrera en la liga Pro D2, la segunda más importante de este país europeo.

La propia institución confirmó la noticia de la contratación de este deportista de la región en sus redes sociales.   “Viene de Argentina el hooker Pablo Dimcheff, ¡Bienvenido Pablo!”, expresa el mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter. Y agrega que Dimcheff, que tiene 21 años, pesa 98 kilos y mide 1,82 metros, será un “un importante refuerzo” para su plantel de cara a lo que será la próxima temporada.

Además de jugar en Pucará, este joven rugbier integró el plantel de Los Pumitas, el seleccionado nacional juvenil de rugby, y disputó el último Mundial U-20 que se disputó el año pasado en Santa Fe, donde el combinado nacional terminó en el cuarto lugar.  También formó parte del plantel de Jaguares XV, que el año pasado se consagró en la First Division de la Currie Cup sudafricana.

El hooker argentino, que inició todo el proceso formativo en el club de Burzaco y llegó a jugar en el equipo superior, había sido contrato a fines del 2019 por Los Ceibos, equipo argentino en la Superliga Sudamericana del Rugby, pero la llegada de la pandemia suspendió la competencia que iba a comenzar en marzo y por eso el deportista de la región eligió otro destino: Eur

Temas Relacionados
Ver más: