La Unión | DEPORTES

Bravo, en la mira de Bologna

Banfield. El lateral izquierdo es uno de los apuntados a vender. De buen presente en el Taladro y convocado para Tokio 2021, es seguido de cerca por el equipo donde se desempeña Rodrigo Palacio. "Representaría una apuesta para el futuro", detallaron desde Italia.

Banfield está esperando noticias del exterior. El club tiene que vender y dos de sus jóvenes joyas están en la vidriera de varios equipos europeos. El extremo Agustín Urzi y el defensor Claudio Bravo integran esa primera lista de jugadores que podrían salir del Taladro y dejar una buena cantidad de dólares en las arcas del club.

Por Urzi ya se sabe la cantidad de equipos que preguntaron por él, pero ahora es el turno de Bravo, cuyo nombre sonó en los últimos días por la región de Emilia-Romaña. Efectivamente, el Bologna se hizo eco de las condiciones del nacido en Lomas de Zamora.

"Nosotros estamos trabajando duramente para que se concrete alguna operación, no sólo de alguno de ellos, pero es verdad que son por los que más nos han consultados. En diciembre hemos desechado algunas propuestas porque consideramos que no era el momento", manifestó el vicepresidente Oscar Tucker hace poco más de un mes a La Unión.

Con 23 años, Bravo viene de ser campeón Preolímpico con la Selección Argentina Sub-23 en Colombia, e integra la lista que el entrenador Fernando Batista confeccionó para los Juegos Olímpicos de Tokio, que por la pandemia del Covd-19 se llevarán a cabo el próximo año. El lateral lleva 50 partidos con la casaca del Taladro e hizo su debut profesional el 24 de septiembre de 2017, en la goleada 4 a 0 sobre Rosario Central, en Arroyito.

Con Lorenzo de Silvestri prácticamente en la puerta de Casteldebole para el ala derecha, Bologna también supervisa el mercado de la izquierda. Según lo informado por Corriere di Bologna "Atalanta de Gian Piero Gasperini estaría siguiendo los pasos de Mitchell Dijks y la gerencia de Rossoblú sondea el mercado argentino con interés si se necesita un reemplazo. El nombre es el de Claudio Bravo de Banfield".

Por su parte, 1000 Cuori Rossoblú lo define de la siguiente manera: "El retroceso es muy proactivo, se siente muy cómodo con la pelota en sus pies, sin temor a apuntar a sus oponentes. A gusto incluso en la fase defensiva, ofrece una buena cobertura defensiva gracias a su excelente velocidad y a su capacidad para recuperar el balón. Fuerte en las bases, tiene una excelente carrera y una excelente estructura física". También afirma que "representaría una apuesta para el futuro. Un jugador a modelar para que sea adecuado para el juego italiano. Sin duda, un perfil interesante para Bologna".

Bologna transita por la mitad de la tabla en la Serie A con 43 puntos (este martes perdió 10 ante Atalanta). En el equipo que orienta el croata Sinisa Mihajlovic juegan los argentinos Rodrigo Palacio, exBanfield, y Nicolás Domínguez, exVélez, llegado esta temporada.

Nicolás Tagliafico es de los últimos tiempos el lateral izquierdo más relevante de Banfield. Hoy, los poderosos de Europa se pelean por el jugador del Ajax, que finaliza su contrato. Pero también el equipo sufrió la partida de Adrián Spörle al Dundee United de la Scottish Championship de Escocia. Y ahora Claudio Bravo es otro de los laterales a emig

Temas Relacionados
Ver más: