La Unión | DEPORTES

Ostanelli: "Van a continuar muchos futbolistas"

San Martín de Burzaco. El club dejó libre a todo el plantel profesional con contrato hasta el 30 de junio, pero ya comenzó las negociaciones para llegar a un acuerdo económico de cara al futuro. El cuerpo técnico encabezado por Ariel Perdiechizi tiene contrato y continúa en funciones.

La mayoría de los clubes del fútbol argentino están atravesando una angustiante situación económica como consecuencia de la inactividad futbolística y otras disciplinas producto de la pandemia del Coronavirus que motivó a cerrar las puertas de sus instalaciones.

Sabiendo que los torneos se encuentran suspendidos, pero no finalizados, el Club San Martín de Burzaco se vio obligado a dejar en libertad de acción a todo el plantel profesional, teniendo los contratos firmados hasta el 30 de junio del corriente año.

A través de un comunicado a sus socios/as e hinchas y demás, el club expresó: "Acompañando las decisiones sanitarias dadas en nuestro país y entendiendo la gravedad, queremos estar preparados para el retorno de nuestro fútbol. Por eso, hemos comenzado a trabajar la continuidad de los siguientes jugadores: Federico Scurnik, Nahuel Benavente, Ezequiel Barabas y Javier Monzón".

Esto no significa que el arquero, el defensor y los volantes tengan prioridad al momento de renovar. Y así lo explicó el presidente Gabriel Ostanelli en diálogo con La Unión: "Va a ver una continuidad de muchos futbolistas. En estos días tuve la oportunidad de reunirme con ellos, pero durante los próximos, hasta el miércoles si Dios quiere, me voy a juntar con la mayoría de los jugadores del plantel para definir la situación de cada uno".

En esa línea, el máximo dirigente del club de Burzaco afirmó: "Al 30 de junio quedan todos los jugadores libres. De lo que estamos hablando es de una posible continuidad, cuanto es a nivel monetario las pretensiones que tienen cada uno de los muchachos. Sobre eso es donde tenemos que ir viendo el panorama por la parte económica".

Además, Ostanelli confirmó que el cuerpo técnico encabezado por Ariel Perdiechizi "tiene contrato y continúa". El mismo se hizo cargo del plantel Burzaquero durante el Clausura.

En relación al comunicado, también se acota que "a mediados de julio tendremos noticias sobre la resolución de los mismos. En el trayecto de los próximos días estaremos comunicándonos y manteniendo el diálogo con el resto del plantel".

Y finaliza: "Hemos iniciado un protocolo de cuidados extremos, en el cual se realizó el control a través del tests (prueba para verificar rastro del virus), siguiendo de cerca la salud de nuestros jugadores, el cuál durará 10 semanas, estando atentos a ellos en ese transcurso. Siempre cuidándonos entre todos con las prevenciones adecuadas".

En tanto, el club continúa recaudando dinero con la venta de comidas, bonos para los socios/as y sorteos especiales para paliar la situación económica y hacerle frente a las gastos de servicios y personal que se originan todos los me

Temas Relacionados