La Unión | LOMAS

Con difusión y el apoyo en las redes continúan ayudando a los emprendedores

en pandemia. La Sociedad de Fomento Turdera Sud de Llavallol sigue respaldando el "Paseo de Diseño" que funcionaba en el espacio social, pero tuvo que reinvertarse en el contexto del aislamiento social.

La mayoriacutea de los emprendedores crearon sus nuevos sitios online para poder vender en cuarentena

La mayoría de los emprendedores crearon sus nuevos sitios online para poder vender en cuarentena.

Las emprendedoras que formaban parte del "Paseo de diseño", el cual funcionaba dentro de la Sociedad de Fomento de Llavallol supieron reinvertarse en el marco de la cuarentena y hoy celebran que gracias a la difusión y a sus propios aprendizajes logran atravesar esta etapa de la mejor manera.

El emblemático Paseo de Diseño que se encargaba de brindar un espacio para los emprendedores de la zona pasó a su etapa virtual poco tiempo después del inicio de la cuarentena.

"Las chicas venían a vender sus productos el segundo y tercer sábado de cada mes antes de la pandemia, pero lo bueno de este cambio es que pudieron aforontarlo y buscar la manera de seguir vendiendo, pero online", explicó Graciela Gauna, una de las responsables de la sociedad de fomento ubicada en 1° de Marzo 1360, Llavallol.

A través del programa "El camino de los foros" que se emite cada jueves de 17 a 18 en FM Voces 107.7 (https://fmvoces.com.ar) del que forma parte Gauna, se difunde cada uno de los emprendimientos de forma gratuita y además cada una de las vendedoras tienen sus propias páginas de Facebook e Instagram para publicar la forma de adquirir lo que ofrecen.

Artesanías, sahumerios, pinturas, productos comestibles como tortas y delicias dulces, bijoterie, accesorios para celulares, tejidos, maquillaje, cremas y productos de belleza, son algunas de las opciones que pasaron del Paseo del Diseño a la venta online.

"Las chicas tratan de vender en sus barrios para no circular fuera de su radio, pero ahora también hemos incorporado a un emprendedor que realiza las entregas en su moto a un precio muy accesible", comentó Gauna.

La cadena solidaria parece no tener límites y esto lo demuestra el trabajo en equipo que vienen realizando entre todos los emprendedores.

"Son entre 10 a 12 emprendedores que pusieron lo mejor de ellos para poder seguir trabajando. Por eso es necesario apoyarlos desde nuestro lugar con sólo compartir en las redes sus publicaciones para generar que llegue a más personas con ganas de colaborar con esta personas en este contexto tan difícil", pidió la integrante de Turdera Sud Llavallol.

EL EMPRENDEDURISMO EN PRIMERA PERSONA. Adriana Borbea es una vecina de Llavallol que se dedica a la venta online de productos de belleza, cremas, maquillaje y perfumes. Asegura que durante el primer mes de la cuarentena fue duro, pero luego se estabilizaron las ventas y hasta incorporó a su grupo de ventas a alrededor de 10 nuevos emprendedores.

"Hoy nos estamos manejando de diferente manera, a través de las redes sociales. Para algunos fue difícil la adaptación, pero con esfuerzo y paciencia todos fueron logrando crear sus propias páginas", destacó la vecina que vende productos de la marca "Única", la cual se maneja con catálago digital.

"Hay muchas personas que se quedaron sin trabajo y me contactaron para poder vender los productos y no sólo son mujeres, también se sumaron muchos hombres", manifestó.

A través de la difusión en los barrios y en las redes Facebook e Instagram lograron consolidar las ventas: "La verdad que nos sorprende la cantidad de pedidos que tenemos de productos de perfumería y como vendemos artículo sanitizantes eso ha ayudado a sumar más ventas", contó Borbea, quien además añadió que aconseja a sus vendedoras que no se alejen de sus casas a la hora de vender para evitar la circulación del virus.

Para más información sobre este emprendimiento en particular entrar en Facebook/Equipo Supernova - Unica o en Instagram: @equiposupernovaunica<