La Unión | LOMAS

Covid-19: ¿cómo opera la asistencia telefónica para los vecinos de Lomas?

salud. El Municipio cuenta con distintas vías de comunicación a disposición de los lomenses. Profesionales brindan asistencia según cada caso y consulta puntual.

Con el objetivo de fortalecer la atención de las consultas relacionadas con el Coronavirus, el Municipio de Lomas cuenta con distintas vías de comunicación para los vecinos.

"Es fundamental la responsabilidad social en ésta etapa de la pandemia. Por eso, ante cualquier síntoma o consulta, hay que comunicarse con los números telefónicos y no salir de las casas", remarcaron desde la Secretaría de Salud.

Para atención y consultas de pacientes con fiebre, hay que llamar a los números 15-3391-3172, 15-5377-8601 y 15-3139-7932. Los profesionales brindarán asistencia y los pasos a seguir según cada caso.

Ante una emergencia médica, las personas tienen que comunicarse con el 107 durante las 24 horas ó al 4292-3896, que funciona de lunes a viernes de 9 a 17.

OTRAS ESPECIALIDADES. Para recibir asistencia gratuita en fonoaudiología, nutrición, psicopedagogía y estimulación temprana tienen que mandar un mail a la dirección saludencasamlz@gmail.com detallando su consulta e indicando en el asunto la especialidad requerida. Los profesionales responderán a la brevedad con consejos, ejercicios y asesoramiento según cada caso.

Mientras que el Centro de Atención Psicológica cuenta con un servicio telefónico ante las diferentes sensaciones generadas por el encierro y la cuarentena. El número 4292-3896 funciona de lunes a viernes, de 8 a 17. Mientras que el celular 11-3028-4678 atiende de lunes a viernes, de 17 a 8; y los sábados, domingos y feriados durante las 24 horas.

Psicólogas, psicopedagogas y trabajadoras sociales del área de Salud Mental se van rotando por turnos para brindar este servi

Temas Relacionados