La Unión | DEPORTES

Claypole: proyecto tribuna en marcha

Primera D. El Tambero retomó la obra que estaba paralizada y comenzó los trabajos a largo plazo para que socios e hinchas puedan en un futuro disfrutar las nuevas comodidades del Capocasa.

Los clubes le siguen haciendo frente a la pandemia. Nada los detiene. A pesar de que cerraron las puertas, desde adentro se continúa trabajando con el esfuerzo y el aporte de todos. Nadie se queda de brazos cruzados y cada mano se convierte en gran ayuda.

Claypole es el fiel reflejo de ese empuje que sostiene a las instituciones del ascenso. Y pese a todos lo problemas mira hacia adelante. El club, junto a la Agrupación Todo por Claypole, comenzó con el primer paso para concluir la nueva tribuna del Tambero.

La Agrupación colabora con el total de los materiales y su realización consta de ocho pasos. También reciben donaciones y en los últimos días Pinturería República aportó 1.000 ladrillos. Un sueño que estaba paralizado desde años comienza despertar. Y mes a mes, el estadio Rodolfo Vicente Capocasa se irá transformando para beneficio de socios e hinchas.

"Cumpliendo con las disposiciones y los cuidados que decretó el Gobierno nacional, es necesario aclarar que estamos tomando todos los recaudos necesarios para prevenir el COVID-19 para cuidarnos entre todos y todas", informaron desde el club browniano.

Luego de realizar la limpieza correspondiente del lugar -la obra está paralizada desde hace casi  ocho años- se colocarán las paredes, paravalanchas y barandas de sujeciones. Además de los trabajos en el estadio existe un plan de obras para la sede social.

"Consideramos que todos los socios y socias del club deben ser partícipes de las modificaciones de infraestructura de nuestro club, es por ello que iremos informando, acompañando con imágenes, los avances de todas las obras que se realizaron y se van a realizar", explicaron. Además de las tribunas, se está trabajando en la refacción del vestuario de Primera División con la colocación de cerámicos.

Son varios los clubes que en este receso obligado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se abocaron a la remodelación de sus estadios. Talleres de Remedios de Escalada y Fénix (construyendo su estadio en La Reja) son otros de los ejemplos.

Mientras en el plano deportivo se aguarda la decisión de las autoridades del Ministerio de Salud, el Gobierno nacional y la AFA, Claypole puso manos a la obra en su estadio. Además, el Tambero espera ansioso su choque con Boca Juniors por la Copa Argentina, un partido muy esperado por todos sus hinchas y la comuna de Almirante Br

Temas Relacionados
Ver más: