La Unión | ESPECTÁCULOS

Nefrona, un power trío que viene pidiendo pista

Vamos las bandas .

ldquoNos juntaacutebamos a ir ver bandas como Horcas y Maloacuten pero no queriacuteamos hacer heavyquot cuentan

“Nos juntábamos a ir ver bandas como Horcas y Malón, pero no queríamos hacer heavy", cuentan.

La banda de Caraza lleva una década en el ruta, ya editaron su primer disco y sigue componiendo temas para un nuevo trabajo. Este sábado hacen un acústico a beneficio.

Nefrona es un power trío de Villa Caraza, en Lanús, con varios años en la ruta, con un disco debajo del brazo y con otro trabajo que quedó detenido en medio de su producción por la irrupción de la pandemia de Coronavirus.

“Somos tres amigos de la infancia. Un día nos juntamos a tocar unos temas y empezaron a salir nuestras canciones, ahí le empezamos a dar forma a la banda”, le comenta a La Unión Hernán Báez, bajo y voz de la banda.

El trío se completa con Carlos Gómez en batería y percusión y con Héctor Acosta en guitarra y coros, la misma formación que se juntó a tocar hace una década.

“Nos juntábamos a ir ver bandas como Horcas y Malón, pero no queríamos hacer heavy. Tomando cosas de Pappo y de La Renga, medio mezcla, también tenemos un tema medio punk y otro más cancionero”, apunta.

En 2015 lanzaron “Rock en las venas”, su primer opus, que los llevó a presentarse en el Teatro de Fiorito y otros espacios de la región. También pudieron mostrar ese material en Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

Con su álbum debut “medio gastado” de tantos shows en vivo, Nefrona comenzó a producir su segundo disco, “Mi ritual”, que se llama igual que uno de los temas que serán parte de este trabajo. “Nos agarró el Coronavirus. Vamos a seguir componiendo y este año esperemos sacar el primer corte del disco”, adelanta Hernán.

UN ACÚSTICO A BENEFICIO. Nefrona presenta este sábado a las 21 en show acústico a beneficio de Rengos Solidarios, que organiza estas movidas para colaborar con comedores. Se podrá ver por el Instagram de la banda. 

Este show será a beneficio del merendero "Mamá María", de Fiorito, y se podrá colaborar a través de Mercado Pago.

Hernán y Carlos, que viven “medianera de por medio”, harán este acústico con una distancia prudencial entre ambos. Mientras que Héctor, que tiene su casa a unas cuadras, no podrá ser de la part

Temas Relacionados
Ver más: