La Unión | REGIÓN

Médicos realizaron un "aplausazo" en la puerta del Hospital Fiorito

AVELLANEDA. Trabajadores enrolados en la Cicop se manifestaron este miércoles para exigir equipos de protección adecuados, recursos y la incorporación de personal en medio de la pandemia.

Médicos enrolados en la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) realizaron un "aplausazo" en la puerta del Hospital Fiorito de Avellaneda para exigir más recursos, equipos de protección adecuados, la incorporación de personal y licencias para los trabajadores que forman parte de los grupos de riesgo.

La actividad se realizó en el marco de una jornada nacional de lucha y seis días después de que el Servicio de Oncología fuera cerrado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Fue luego de que se conociera que dos profesionales del área tenían Coronavirus. Ante esta situación, desde la Cicop salieron a pedir medidas para evitar que haya más enfermos.

“Venimos viendo con gran preocupación el alto número de contagios entre nuestros compañeros", resaltó el secretario general de la Cicop seccional Fiorito, Aníbal Aristizábal.

Según datos de la asociación, de los 106 testeos de Covid-19 que se realizaron hasta ahora a distintos profesionales del centro de salud, 20 dieron positivos. Pero la cifra sería mayor si se contemplan los resultados de los hisopados que se hicieron fuera del Hospital.

https://www.facebook.com/cicop.fiorito/posts/1832637430211804

Aristizábal denunció que los médicos y los enfermeros "no está trabajando con todos elementos de bioseguridad necesarios". Comentó que no reciben material descartable o que "escasea", que les dan material reutilizable, y que "ese material se está descontaminando de una forma que es absolutamente inadecuada y cuestionable”, apuntó.

“La falta de cuidado hacia el personal por parte de las autoridades, el mal uso de los Equipos de Protección Personal (EPP) y un manejo epidemiológico inadecuado ante los casos de compañeros infectados, son claras demostraciones de la crítica situación que estamos atravesando”, sostienen desde el gremio.

Durante la actividad, los representantes de la Cicop reiteraron que sus reclamos "tienen que ver con el deterioro progresivo de la salud pública que lleva décadas" y remarcaron que la pandemia "puso en evidencia el panorama deficitario del sistema de salud" y la importancia de "tomar a la salud como un derecho y no como una mercancía".

Sobre el final realizaron una suelta de globos para rendir homenaje a los 15  profesionales de la salud fallecidos en todo el país durante la pande

Temas Relacionados