La Unión | DEPORTES

Los Andes podría recuperar a dos futbolistas importantes

Primera B. El mediocampista Gustavo Turraca, a préstamo en Almagro, y el goleador Mateo Levato, que juega en Flandria, deberán volver al club a partir del 1 de julio y podría ser dos refuerzos importante para lo que vendrá.

Mientras continúa la incertidumbre sobre qué pasará con los torneos de fútbol argentina en el segundo semestre del año, y con el 30 de junio –día que finalizan la mayoría de los contratos- cada vez más cerca, todas las instituciones empiezan, de a poco, a planificar el futuro. Y en eso también se encuentra Los Andes, enfocado en lo que será la definición de la Primera B.

En el Milrayitas, como en casi todas las instituciones, la mayoría de los contratos se vencen a fin de mes y es en lo que trabajarán los dirigentes en las próximas semanas para empezar a planificar el futuro, más allá de que no es claro que pasará con los torneos. Y a eso le sumó otro tema: los jugadores que fueron cedidos a préstamos a principio de temporada y que, a partir del 1 de julio, deberán volver a la institución.

Esa es la situación del mediocampista Gustavo Turraca, quien fue jugó la última temporada en Almagro de la Primera Nacional y el próximo mes deberá sumarse al Milrayitas, y del delantero Mateo Levato, que estará a préstamo en Flandria hasta el 30 de junio y después deberá  incorporarse al plantel que comanda Germán Cavalieri.

El volante central, que tiene contrato con el Milrayitas hasta junio del 2022, volverá a formar parte del plantel y el club, luego de analizar las distintas posibilidades, es el que tendrá la última palabra, ya que el pase del futbolista es propiedad del elenco lomense. Y en esta decisión, también será importante lo que diga Cavalieri, ya que podría recuperar un jugador de nivel para la categoría.

Algo similar pasa con Levato, que estaba relegado en la consideración del exentrenador Juan Carlos Kopriva y decidió emigrar a Jáuregui para tener más minutos en cancha. Y eso, a fuerza de goles, lo consiguió. Es que luego de arrancar de suplente, se ganó un lugar en el equipo titular en el transcurso del 2020 y terminó el semestre como el máximo goleador de la categoría, con seis goles en ocho partidos.

Por eso, además de la renovación de los contratos que se vencen en junio, el futuro de Turraca y Levanto también es un aspecto central para el futuro del Milrayitas. Y en eso los dirigentes ya están trabaja

Temas Relacionados