La Unión | LOMAS

Piden ayuda para conseguir la medicación para Miel, la perrita que sufre de convulsiones

solidaridad. El Refugio San Nicolás de Lomas necesita conseguir un medicamento para continuar con la asistencia de una de sus animalitos rescatados. Con la cuarentena se les dificulta la compra del remedio Contal 150, 90 o 60 mg que es fundamental para que ella siga manteniendo una buena calidad de vida.

Tiene 12 antildeos y fue rescatada a los tres meses Las convulsiones son consecuencias del moquillo

Tiene 12 años y fue rescatada a los tres meses. Las convulsiones son consecuencias del moquillo.

Desde hace 22 años, el Refugio San Nicolás de Lomas se dedica a rescatar, cuidar y defender el derecho de los animales que son abandonados o maltratados, pero con la cuarentena y los faltantes en algunas áreas, una de sus perritas necesita la medicación Contal 150, 90 o 60 mg que no consiguen y es fundamental para detener las convulsiones que padece.

Miel es la perrita que necesita ayuda. Ella fue rescatada cuando apenas tenía tres meses y sus convulsiones son consecuencias del moquillo ya que al estar abandonado, no recibió las vacunas que todos los perros necesitan para evitar este tipo de secuela.

Tatiana Caffarena, una de las voluntarias del refugio local contó: "Estuvimos recorriendo algunas farmacias y no encontramos la medicación, tienen genéricos, pero lamentablemente a Miel no le dan resultado".

Miel además está en un pensionado porque por sus problemas de salud, nunca se fue en adopción y aunque está bien, las voluntarias del refugio temen que se termine su medicación y que no puedan adquirir una nueva para el próximo mes.

LA SITUACIÓN DEL REFUGIO. Con el comienzo de la cuarentena obligatoria, las actividades que las voluntarias hacían para recaudar fondos quedaron paradas, pero gracias a la ayuda solidaria de muchas personas que se sumaron para aportar algo de dinero para ayudar lograron seguir alimentando a los 32 perros que tienen en el refugio.

"Había que pagar el alquiler del refugio, los impuestos, el alimento, el pensionado de Miel y la medicación. Por suerte logramos hacerlo durante estos meses porque nos ayudaron, vecinos, amigos y familia, pero siempre estamos necesitando una mano para seguir adelante más que nada en este momento que no podemos hacer ninguna actividad para recaudar fondos", explicó Tatiana.

En menos de un mes la medicación de Miel se va a terminar, por eso desde el refugio piden que si alguien puede acceder a este remedio que por favor se comunique con alguna de las voluntarias para poder adquirirlo.

Además las personas que quieran colaborar por primera vez con el refugio o continuar con la ayuda que comenzaron también podrán hacerlo.

Se puede colaborar a través de Mercado Pago o transferencia bancaria:

Donación de $100 a través del link de Mercado Pago: http://mpago.la/2k9hGs

Los que quieran aportar $200: http://mpago.la/3vUarP

También se puede donar $500: http://mpago.la/2QrXTU

Lo único que piden es que luego de la donación envíen un mensaje de WhatsApp para avisar al 1157209284 o al 1157210057.

Para cualquier consulta sobre el medicamento de Miel llamar a los números indicados o entrar en Facebook/Refugio San Nicolás LZ, en Instagram@refugio_san_nicolas<

Temas Relacionados