La Unión | ESPECTÁCULOS

Un músico de Banfield grabó un disco dedicado al histórico Carlos Guastavino

Recomendado .

El bajista Máximo Rodríguez fue convocado para emprender un disco de nuevas versiones del emblemático compositor y pianista argentino que se destacó en todo el mundo.

Carlos Guastavino fue una de las figuras de la música argentina más conocidas en el mundo entero y en el disco “Guastavino Ahora”, cinco artistas se reúnen para realizar versiones, osadas y respetuosas del genial compositor y pianista. Entre ellos, el banfileño Máximo Rodríguez.

Son parte de este trabajo Laura Albarracín en voz; Fernando Lerman  en saxo alto y soprano, flautas y arreglos; Nacho Abad en piano y arreglos, Tomás Babjaczuk en batería; y Rodríguez en bajo, que es el representante de la región de este proyecto.

Este notable músico y vecino de Banfield arribó a este proyecto luego de haber compartido proyectos con Fernando Lerman, en el grupo El Cuatriyo y en comedias musicales, y también con Laura Albarracín, que fue su compañera en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

“Los arreglos de Fer y de Nacho están muy bien escritos. Pasó una cosa extraña y en dos otros ensayos salió todo muy fluido. Después de un ensayo más, ya fuimos al estudio de grabación. Los arreglos están muy bien hechos y en base a la voz de Laura, que es una de las mejores cantantes que hay acá”, explica Máximo.

Los co-autores de las canciones que forman parte de este nuevo disco son “estrellas de las letras” Jorge Luis Borges, Atahualpa Yupanqui, Gabriela Mistral, León Benarós, Hamlet Lima Quintana, Rafael Alberti y Alma García.

“Guastavino ahora” incluye obras seleccionadas con criterios afines: la realización de nuevos arreglos de obras muy difundidas cambiando su formato original; la presentación de una pieza inédita para su puesta en valor y materiales adaptados a un concepto sonoro que destaca su raíz folklórica y popular.

“Lo interesante del disco es meterle mano a un tipo como Guastavino, que siempre fue un músico de rango académico, pero la idea fue traerlo más hacia la música popular. Hay hallazgos que son buenísimos, como en ‘Se equivocó la paloma’, que se le dio una impronta completamente distinta, o ‘Forastero’, que no tenía una versión popular y que realmente quedó buenísima”, explica.

A LA ESPERA DEL VIVO. “Guastavino ahora” fue grabado el 24 y 25 de enero de 2020 en el estudio Dr. F con Agustín Silberleib detrás de los controles.

“Grabar el disco fue disco fue muy interesante, los videos son muy interdentales también. Es un proyecto que tiene futuro, lástima que terminamos de grabar el disco y al poco tiempo nos agarró la cuarentena, cuando estábamos buscando fechas. Cuando esto termine, los vamos a presentar en vivo, en un material sumamente honesto, bien tocado y bien cantado, tocando a un compositor de los importantes de la música argentina”, apunta.

Máximo Rodríguez vive en Banfield desde hace un par de años, tiene una enorme trayectoria musical y actualmente está al frente del Proyecto Mandala, entre otras aventuras.

“Se trata de música que viene de otros siglo y nosotros lo venimos a tomar en el Siglo XXI con una impronta más folklórica”, cierra sobre este trabajo.

VIDEO:

El clip de “Milonga de dos hermanos"

https://www.youtube.com/watch?v=cYvl0g-ZDrk&list=PLXVy_xTwwAXAeZbykIZRi57tK0jdJK-lN&ind

Temas Relacionados