La Unión | DEPORTES

¿Qué pasará con el plantel de San Martín después del 30 de junio?

Primera C. A gran parte de los futbolistas del club se le termina el vínculo a fin de mes y deberán sentarse con la dirigencia para resolver su futuro. Solo cuatro seguirán con vínculo vigente.

A tres semanas de que finalicen la mayoría de los contratos de los futbolistas de todas las categorías, la situación del fútbol argentino sigue siendo incierta de cara a la segunda parte del año por la llegada de la pandemia del Coronavirus. Y en este contexto de poca certeza, muchos jugadores no saben cuál será su futuro a pesar de que existe la posibilidad de extender los contratos hasta diciembre.

La mayoría de los clubes no tendrán competencia en caso de que se mantenga todo como hasta ahora y eso complica las posibles renovaciones. Y ahí el dilema pasa por renovar o no los contratos hasta diciembre en medio de un panorama sin competencia ni ingresos.

San Martín de Burzaco es uno de los clubes dentro de esa lista que no jugarían en lo que resta del año y por eso en los próximos días deberá resolver el futuro de sus jugadores.

Como en la mayoría de los clubes del ascenso, gran parte de los contratos se firman por una temporada y son 30 futbolistas a los que se les termina el vínculo el 30 de junio, con los cuales deberán sentarse a hablar.

Referentes del plantel como David Ledesma, Federico Scurnik, Nahuel Benavente, Cristian Toledo y Javier Monzón son algunos de los futbolistas que están a tres semanas de cortar su vínculo con la institución y deberán sentarse con la dirigencia para resolver su futuro.

En medio de este contexto, y con gran parte del plantel a punto de terminar sus contratos, solo cuatro futbolistas seguirán en el club después del 30 de junio, quienes seguramente formarán parte del plantel de cara a la próxima temporada. Y ellos son: Gil Godoy, Jorge Coria, Martín Ávalos y Lucas Chiapparo.

Así, con este panorama, y como pasa en la mayoría de los clubes, la dirigencia del club de Burzaco deberá resolver en los próximos días cómo encarará la segunda mitad del año en un contexto donde hay pocas certezas sobre el futuro de los torneos y la realidad de los clubes se complica más con la pandemia de la pandemia del Coronavi

Temas Relacionados