La Unión | NACIONALES

La oposición frenó la ley de alquileres: ¿y ahora?

debate frustado. El interbloque de Juntos por el Cambio más algunos aliados votaron en contra del tratamiento sobre tablas de este proyecto y luego abandonaron la sesión. Los inquilinos quieren que se congelen los precios hasta 2021.

El Senado sesionoacute de forma remota

El Senado sesionó de forma remota.

Para tratar la ley de alquileres, que ya tiene media sanción en Diputados, se requerían dos tercios de los presentes que habilitaran su tratamiento sobre tablas, pero el interbloque de Juntos por el Cambio más algunos aliados votaron en contra, por eso la iniciativa quedó bloqueada y deberá postergarse para una próxima sesión, que puede ser en una o dos semanas. Luego de esto, la oposición abandonó la sesión, molestos por la inclusión en el temario de un DNU de Mauricio Macri referido a las escuchas judiciales.

El jefe del bloque Frente de Todos, José Mayans insistió: “Nosotros vamos a tratar los temas que creemos que el país necesita, porque para eso somos mayoría”. Y destacó el trabajo “para, a pesar de las duras circunstancias, mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

El senador cuestionó el rechazo a habilitar el proyecto cuando hay “nueve millones de personas que están preocupadas en ese proyecto". "Por capricho estos señores no nos dieron los dos tercios”, agregó.

Frente a esto, los inquilinos piden ahora que se congelen los alquileres hasta 2021. En un comunicado, la entidad Inquilinos Agrupados mostró su disconformidad con la sesión frustrada de hoy, y remarcó: “por mezquindades políticas, por el juego que sólo juegan unos pocos dentro del Congreso, nos han dejado a millones de inquilinos esperando una semana más para saber si vamos a poder tener, al fin y al cabo, un Congreso que realmente represente nuestro intereses". "Siempre supimos que nos enfrentábamos a un poder muy importante. No bajaremos los brazos”, explicó.

 

&n

Temas Relacionados