La Unión | LOMAS

Marcos Bazán fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Anahí Benítez

LOMAS DE ZAMORA. El Tribunal lo consideró coautor de los delitos de privación ilegítima de la libertad, homicidio y partícipe necesario del abuso sexual de la joven estudiante del ENAM.

Por unanimidad, el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a Marcos Bazán, el dueño de la casa donde se cree que la estudiante del ENAM Anahí Benítez fue retenida, drogada, violada y estrangulada en julio de 2017, antes de que su cuerpo sea encontrado sin vida días después en la reserva natural de Santa Catalina.

Los jueces Elisa López Moyano, Roberto Conti y Roberto Lugones consideraron a Bazán como como coautor de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" (femicidio) y como partícipe necesario de un "abuso sexual agravado por acceso carnal".

Como los fundamentos de la sentencia tienen alrededor de 377 páginas, en la audiencia de esta tarde -que comenzó casi dos horas después de lo previsto- solo se leyó la condena.

Allí se conoció que el Tribunal ordenó investigar si cometieron falso testimonio el novio de Anahí, Elías Domínguez; su mejor amigo, Lautaro Morales; la novia de Bazán, Florencia De caso Mallieri, y a otros testigos del condenado, como Francisco Batalla y Gabriel Navarro.

 

&n

Temas Relacionados