La Unión | ESPECTÁCULOS

Una banfileña organizó clases de canto grupales gratuitas online

#QuedateEnCasa.

COMENZOacute A ESTUDIAR CANTO A LOS 12 ANtildeOS

COMENZÓ A ESTUDIAR CANTO A LOS 12 AÑOS.

En días de cuarentena, Camila Cast desde su Escuela de Canto reunió a una serie de docentes para esta movida que se extenderá durante toda la semana y que tendrá algunas lecciones específicas.

Camila Cast, en medio de la cuarentena por la pandemia de Coronavirus, se puso al frente de “Hagamos correr la voz”, una movida que ofrece clases y grupales de canto durante toda una semana en formato online.

“Hay gente que dona ropa y que prepara comida para los demás en la cuarentena. Acá lo que hacemos es regalar una hora de clase a la semana, una hora de clase grupal de canto”, le comenta Camila a La Unión.

La artista y docente de Banfield organizó esta movida en las redes sociales y se sumaron docentes de la región, del interior de la Provincia, de Capital y de otros puntos, más de 30 profesores en total; mientras que los alumnos que ya se inscribieron provienen de fronteras más amplias, incluyendo destinos puntos del país, Chile, Uruguay, México y El Salvador, entre otros orígenes.

“Lo que les pedimos a los docentes fue un título para su clase, por ejemplo ‘La voz en notas agudas’, ‘Postura en la respiración y modulación’ o ‘Vibrato’, como para que cada alumno sepa en qué clase inscribirse”, explica.

Las clases seguirán hasta el domingo, la inscripción se mantiene abierta hasta la finalización de esta iniciativa y la grilla de clases está disponible en las redes sociales.

ARTISTA Y DOCENTE. Camila Cast tiene su Escuela de Canto en Banfield, en Hipólito Yrigoyen al 6800, desde hace tres años y es docente desde hace una década.

Debido a las restricciones por el aislamiento social, las clases continúan reconvertidas al formato virtual tanto de contenidos prácticos como teóricos.

“Arranqué a estudiar canto a los 12 años con Ángela Cassini y después fui cambiando de profesores. También pasé por la Escuela de Música Popular de Avellaneda y viví un tiempo en Colombia”, relata algo de su historia.

Al margen de la docencia, tuvo bandas y también encabezó proyectos con su nombre, siempre cerca del jazz y de la música afroamericana.

“Este año iba a armar una banda estable con músicos amigos para hacer temas míos, no para hacer versiones. Empezamos a ensayar en febrero, pero llegó el Coronavirus”, cierra.

MÁS INFO

Inscribirte en las clases de canto en: http://laescuela.com.ar/

Seguilos en Instagram

Temas Relacionados