La Unión | LOMAS

Lomas: suman maquinaria para reforzar la limpieza y reabren los Puntos Verdes

reunión conjunta. El Ministerio de Ambiente de la Nación le entregó al Municipio máquinas y contenedores destinados a la separación de residuos que serán colocados en unidades sanitarias de los barrios. Los centros de reciclado de las plazas ya están en funcionamiento.

Para fortalecer las tareas de higiene urbana y la gestión de residuos en distintos barrios, el Municipio de Lomas incorporó maquinaria y diez Puntos Verdes que fueron entregados por el Ministerio de Ambiente de la Nación.

"Recibimos un material importante que incluye una máquina para trabajar en el EcoPunto y contenedores que nos permitirán ampliar los Puntos Verdes en distintos barrios, fomentando el reciclaje y un mejor tratamiento de los residuos", señaló el intendente, Martín Insaurralde.

El encuentro en el Parque de Lomas contó con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; el secretario de Medio Ambiente de Lomas, Emiliano Baloira; y la diputada nacional, Daniela Vilar. "Compartimos una mesa de trabajo para discutir las políticas públicas de medio ambiente y avanzar en conjunto con Nación y Municipio", expresó Insaurralde, quien junto a Cabandié firmó una carta de intención para promover ordenanzas ambientales en Lomas.

"La pala es una máquina que será clave para atender la acumulación de residuos sólidos urbanos en la vía pública y también los residuos que manejamos en el EcoPunto. Además, sumamos diez Puntos Verdes con tres campanas de reciclado para la separación en origen de plástico, cartón, papel y vidrio", detalló Baloira.

Estos nuevos Puntos Verdes serán colocados en unidades sanitarias de los barrios. "La idea es que uno vaya al Centro de Aislamiento de La Noria, y luego incorporaremos a más clubes e instituciones a nuestra red del Programa Eco Lomas", indicó el secretario.

Los centros de reciclado que están en las plazas volvieron a funcionar desde este lunes. "Los trabajadores esenciales y las personas autorizadas a circular van a poder dejar los residuos. También es una buena noticia para las cooperativas que necesitan trabajar ante un contexto complicado generado por la pandemia", destacó Baloira.

En cuanto a las tareas conjuntas con Nación, el funcionario remarcó que "es fundamental articular políticas ambientales para seguir mejorando la calidad de vida así que vamos a organizar videoconferencias y seguir generando normativas a nivel local".