La Unión | DEPORTES

El plantel de Talleres se arremanga para colaborar

Albirrojos solidarios. Varios futbolistas del grupo de Primera División participaron de una olla popular que se armó en Timote y Castro. Además, el club fue acondicionado con 100 camas para cubrir eventualidades en relación al Coronavirus.

Ni camiseta, ni short, ni botines ni medias. Los jugadores de Talleres de Escalada se calzaron los barbijos y el delantal, y con los cucharones en mano se sumaron a las ollas populares que encabeza el club de lunes a viernes, para ayudar a los vecinos más necesitados.

Juan Manuel Trejo, Ezequiel Cacace, Ezequiel Donato, Adrián Maidana y Fabián Monserrat fueron parte este martes por la noche de la acción solidaria que ya vienen realizando un grupo de socios, agrupaciones y miembros de la Comisión Directiva de Talleres para asistir a la gente. Cinco días a la semana -entre las 19.30 y las 20- se entregan alrededor de 200 viandas de comida en la puerta del club.

“Queríamos estar y ser parte en esta situación. Cuando vimos lo de la gente, no podíamos permanecer ajenos a colaborar. Los que son realmente protagonistas son los hinchas y la gente que ayuda siempre, nosotros simplemente vinimos a dar una mano desde donde podemos. Es un momento donde hay que pensar en todos y es una buena movida de los que piensa en los vecinos del barrio y los que menos tienen”, señaló Ezequiel Cacace, capitán y referente del plantel Albirrojo.

El club, en su rol social, no solo ofrece comida sino también techo. Desde mediados de abril, se instalaron 100 camas en el Gimnasio Mallarakis y se mantienen en evaluación otros espacios dentro del club para que las áreas de Salud del gobierno nacional, provincial o municipal puedan hacer uso de ellas, de ser necesario.

En este sentido, Alejandro Freije resaltó el valor de la institución como refugio en este contexto. “La situación es compleja y tratamos de ayudar. El club está muy identificado con la ciudad y tratamos de poder acompañar a la gente con la cena de lunes a viernes. La realidad hace que uno tenga que acompañar desde otro lugar más allá de lo deportivo. Pienso que el primer trabajo de los clubes es el social y este un club con sentido de pertenencia en el barrio”, explicó.

Temas Relacionados