La Unión | REGIÓN

Avellaneda suma médicos y enfermeros para hacer frente a la pandemia

REGIÓN. El Municipio contrató a 16 nuevos profesionales que se sumarán a los equipos de trabajo destinados a prevenir y atender a los vecinos con Coronavirus.

Con la intención de reforzar el sistema de atención en hospitales y salitas, la Municipalidad de Avellaneda incorporó a 10 médicos y 6 enfermeros que se sumarán a los equipos de trabajo destinados a cubrir la demanda de los pacientes en medio de la pandemia.

La escasez de personal en varios centros asistenciales de la ciudad es un tema que los gremios de la salud desde hace tiempo vienen visibilizando en busca de una solución. Al parecer, el avance del Coronavirus empujó a las autoridades a ofrecer una respuesta.

Ante esta situación, desde el Gobierno que conduce Jorge Ferraresi resaltaron que "desde el inicio de la cuarentena, el Municipio tomó una posición activa, organizando una mesa de articulación y trabajo permanente con los hospitales locales y la Secretaría de Salud".

Algunas de las medidas que adoptaron en ese sentido fueron la donación de $ 10 millones destinados a la compra de insumos para los hospitales Fiorito y Presidente Perón, la inversión de otros $10 millones para la compra de materiales esterilizados, vestimenta y otros recursos destinados a distintos centros médicos del Partido.

Además, se dispuso que el Polideportivo Delfo Cabrera de la localidad de Sarandí y el centro de convenciones del Parque Municipal La Estación se convirtieran en hospitales de campaña, destinados a la internación de casos de moderada complejidad.

"Se han reacondicionado sus instalaciones, cumpliendo con todas las normas y protocolos de seguridad y aumentando notablemente la cantidad de casos que podrán ser atendidos en caso de ser necesario o darse un pico de contagios", explicaron.

MÁS CAMAS. Días atrás, el Policlínico Regional Avellaneda de la UOM inauguró la ampliación de sus instalaciones, que le permitieron incorporar 100 camas para Covid-19 y seis quirófanos generales nuevos, con equipamiento de última tecnología.

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich y el intendente de Avellaneda recorrieron los nuevos espacios y hablaron con los médicos en el sanatorio de la Red Basa, ubicado en la avenida Yrigoyen 670, que ahora estará preparado para actuar frente a la pandemia.

Temas Relacionados