La Unión | REGIÓN

Esteban Echeverría produce hasta 1000 litros de alcohol por día para su distribución gratuita

REGIÓN. En el laboratorio de la Unidad Sanitaria N° 1 de Luis Guillón se montó un espacio para fabricar este producto esencial para prevenir la propagación del Coronavirus.

Es un trabajo silencioso, de hormiga y que durante pocas horas del día se detiene. En el laboratorio de la Unidad Sanitaria N° 1 de la localidad de Luis Guillón, un equipo de profesionales produce, embotella y acopia alcohol en gel y alcohol 70/30 para distribuirlo entre entidades de bien público e instituciones del partido de Esteban Echeverría.

Actualmente, el Municipio fabrica hasta 1000 litros diarios de este producto esencial que se ha transformado en una parte importante de la vida cotidiana de millones de personas. Para eso, dotó de los insumos y de toda la aparatología necesaria a la salita ubicada en la calle Gamarra 230 que recientemente fue reacondicionada a partir de una gran inversión.

“En esta unidad emblemática montamos una extensión del laboratorio que tenemos en el Hospital Municipal Santamarina para producir alcohol en gel y alcohol 70/30 para nuestros vecinos”, sostuvo el intendente Fernando Gray al recorrer las instalaciones.

El alcohol en gel funciona como un antiséptico que, a diferencia de un desinfectante común, se puede utilizar en la piel. Gracias a la cantidad de alcohol que incluye en su composición, tiene la capacidad de eliminar hasta un 99,99% de las bacterias de las manos en un minuto

El uso de alcohol 70/30, de gel desinfectante y el lavado de manos con agua y jabón de manera correcta y contante son algunos de los métodos más efectivos para prevenir la propagación del Covid-19, según lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El centro de producción que se montó en la Unidad Sanitaria N° 1 de Luis Guillón lo que le permite al Municipio es ahorrar gran parte del dinero que debería destinar si en lugar de fabricarlo tuviese que comprarlo a algún proveedor o hacerlo mediante licitación

Gray, al dialogar con los trabajadores del lugar, recordó que el Gobierno local llevó adelante obras para refuncionalizar las áreas existentes y crear una unidad especializada en prevenir enfermedades con carga ambiental a vecinos de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

La obra implicó la distribución de consultorios en planta baja, box de extracción, enfermería, áreas de atención al público y administración, sala de espera, office para personal y sanitarios adaptados para público y personal.

Asimismo, se readecuó en forma integral la planta alta, con una sala de espera general; nuevos sanitarios, uno de ellos privado para el consultorio ginecológico; y sectores de pediatría, odontología, ginecología, salud mental y clín

Temas Relacionados