La Unión | DEPORTES

Mientras esperan el regreso, Las Calitas trabajan en cuarentena

mantener el contacto. El plantel femenino del hóckey de Los Andes entrena desde el hogar y realiza charlas grupales con análisis de juego y nutrición en la plataforma Zoom. Además, bajó el arancel por el mes sin actividad de abril.

Charlas virtuales el punto de encuentro de los deportistas en cuarentena

Charlas virtuales, el punto de encuentro de los deportistas en cuarentena.

El Covid-19 le puso un freno a la intención de Las Calitas, el plantel femenino de hóckey de Los Andes, de volver a las canchas. A la espera de ello, el grupo aprovecha para mantener el contacto de manera virtual.

Por estos días y aprovechando la popular plataforma Zoom, las chicas se encuentran a través de las pantallas y participan en charlas grupales. Desde cuestiones técnico-tácticas propias del deporte, hasta análisis y mejoras en la alimentación. “Sabemos que estamos atravesando un momento muy complicado, pero queremos que las chicas no se desmotiven y sigan ligadas al deporte. No es fácil entrenar desde casa, pero tratamos de darles todas las herramientas para que continúen con la actividad física y puedan disfrutar esta hermosa pasión que es el hockey”, expresó Lorena Galván, jugadora de Primera y coordinadora del proyecto deportivo.

En este sentido, esta semana se llevó a cabo una charla sobre nutrición a cargo de la licenciada Florencia Guerci para mejorar los hábitos alimenticios durante la cuarentena y la próxima semana habrá nuevos encuentros, que serán extensivas a todas las categorías. “El objetivo básicamente es jerarquizar los trabajos y tener la palabra de los principales referentes del deporte. Tenemos un grupo de profes que le ponen una pila terrible y están siempre conectados, dando lo mejor de cada uno con clases especiales y trabajos de videonalisis”, detalló Galván.

Otro aspecto en el que decidieron intervenir desde la Subcomisión de hóckey fue el económico. EL arancel que se paga para formar parte de la actividad fue reducido durante abril por la falta de actividad y la medida podría extenderse si el deporte sigue paralizado: “Entendiendo que el aislamiento social, preventivo y obligatoria afecta económicamente a muchos socios hemos decidido bajar el valor de nuestra cuota deportiva para poder cumplir así con las obligaciones y sostener no sólo nuestra estructura, sino también el staff de profesores y entrenadores que hoy con diferentes recursos buscan no perder el vínculo y continúan trabajando desde sus casas, diseñando y llevando adelante entrenamientos y contención de manera virtual. Gracias a la creatividad de todo nuestro equipo, el esfuerzo, valor y sacrificio de nuestras jugadores sabemos que podemos llevar de la mejor manera ésta situación transitoria

Temas Relacionados
Ver más: