La Unión | DEPORTES

Julio César Falcioni charló con los entrenadores del club

Emperador virtual. El DT del primer equipo del Taladro encabezó un encuentro por Zoom en el que brindó consejos y herramientas para los formadores de futbolistas en las Divisiones Inferiores.

Participaron los cuerpos teacutecnicos del fuacutetbol juvenil del Taladro

Participaron los cuerpos técnicos del fútbol juvenil del Taladro.

La opinión de Julio César Falcioni es palabra santa en el Taladro y, aprovechando la cuarentena, el club organizó un encuentro virtual entre los entrenadores de las Divisiones Inferiores y el Emperador.

Con la vasta experiencia que acumuló en Banfield y en su trayectoria como DT, les brindó consejos y herramientas sobre el trabajo de formación de futbolistas y otras cuestiones.

“Debemos trabajar especialmente en las divisiones grandes pensando no en el resultado (que seguramente va a ser bueno) sino en el formato de juego que haga que esos jugadores se sientan seguros y firmes. Y que quien los vea, el técnico de turno, pueda confiar rápidamente en ellos”, expresó Falcioni.

En este sentido, solo en los últimos 7 años, en el Taladro han debutado 41 juveniles surgidos de las Divisiones Inferiores, lo que marca el interés del club por su cantera y la importancia que tiene la manera en que estos jugadores llegan a la Primera. Al ir más atrás en el tiempo, la cantidad y calidad de nombres aumenta significativamente con ejemplos como el de Darío Cvitanich, Renato Civelli, James Rodríguez, Mariano Barbosa o Gabriel Paletta, entre otros.

En esta charla, inclusive, participaron varios ex jugadores que surgieron de la cantera e hicieron el camino para el cuál Falcioni pide especiales cuidados. Daniel Bilos o Julio Barraza son algunos de los casos más conocidos. “Yo lo que quiero es que se mire a esos jugadores que se van formando, uno los ve con anticipación. Y lo importante es que, cuando le llegue el momento a ese jugador, esté preparado no solo desde lo físico, lo mental, lo psicológico, sino también tácticamente para poder rápidamente acomodarse a lo que uno busca”, indicó Falcioni.

Para lograr ello, el Emperador recalca la importancia de los conocimientos de ese futbolista joven. “Me interesa que el chico sepa jugar con todos los funcionamientos. Que ya esté capacitado para jugar como sea”, señaló.

Y por último, hizo foco en el trabajo diario con los juveniles que, hoy por hoy, son más de 200 en el club. “Yo soy de los que dicen que dicen que tendríamos que perder días, semanas, meses haciendo que los chicos aprendan a pegar de borde interno, de borde externo, que salten y cabeceen con los dos parietales, que manejen los dos perfiles. Yo sé que eso es difícil porque altera la preparación para el partido del sábado pero esa ganancia la vamos a tener al final del trabajo con el jugador mejor preparado, más capacitado para poder llegar a Primera División”, culmi

Temas Relacionados
Ver más: