La Unión | DEPORTES

El Almafuerte de Temperley pone la tecnología a rodar

le hacen frente a la cuarentena. Los chicos de la escuelita de fútbol hacen entrenamientos por Zoom y el club usa las redes sociales y YouTube para subir partidos y contenido a diario. 

Las clases por Zoom son el punto de encuentros de los profes y los chicos

Las clases por Zoom son el punto de encuentros de los profes y los chicos.

El Club Almafuerte de Temperley decidió hacer honor a su nombre y mostrar que, pese a la cuarentena, no hay razones para estar desmotivados. Todos los días suben contenido a las redes y los chicos practican fútbol y se divierten utilizando Zoom. 

El club, al igual que le ocurre a todos los de la ciudad, se encuentra a puertas cerradas y los cerca de 110 jugadores que componen la Escuelita en la tira competitiva y recreativa no pueden reunirse para jugar al fútbol. Sin embargo, en casa, cada uno se arregla para divertirse un rato. 

“Lo primero que habíamos hecho fue mandarles actividades que tenían que ver con lo recreativo o creativo: inventar una canción, dibujar una camiseta, armar una bandera, todo lo que tenga que ver con el club”, comentó el coordinador del fútbol, Mariano Rivero. “Después con la extensión de la cuarentena optamos por mandar videos de entrenamiento de un método que utiliza la escuela de Ajax, de técnica individual: lo único que precisaban los chicos eran una pelota y un espacio de 1x1. Ante la nueva extensión del aislamiento, creíamos que lo socioafectivo era muy importante y ampliamos el contacto vía Zoom”, agregó. 

Siguiendo esta línea, relató: “Les explicamos como utilizar la aplicación o hacemos videollamadas por WhatsApp para el que no puede y arrancamos. La idea es mejorar la técnica individual que creo que se puede dar adaptándolo al espacio que tenga cada uno, y mejorar la sensibilidad con el balón, el dominio, la recepción, el pase. También armamos juegos con las familias tipo un ‘Coca Cola’ o embocar la pelota en un tacho; el otro día armamos conos con botellas o vasos y encontramos una respuesta buenísima”. 

La motivación que se perdió por la falta de contacto con los amigos, se recuperó con el buen uso de la tecnología y las ganas de las familias. “Los chicos encontraron un espacio para mantener el vínculo con sus compañeros y los profes y ahora le sumamos el show del chiste al final de la práctica y juegos con una tabla por puntos: disfrazarse, ponerse la camiseta del club y demás. Cuando se levante la cuarentena, el que sume más puntos se va a llevar un premio”, agregó Rivero. 

Parte de ese contenido va a parar a las redes sociales del club y, al mismo tiempo, en el canal de YouTube se pueden observar compactos de los partidos y otras actividades. 

Adriana, integrante de la Comisión Directiva, valoró la iniciativa y contó algunos detalles del funcionamiento del club en la cuarentena. “La principal actividad del club es el fútbol: con futsal en distintos niveles, fútbol femenino, escuela de fútbol competitiva (asociada a Adiab) y recreativa, además de un gimnasio. En lo administrativo la luchamos como todos en esta etapa difícil y tratamos de mantener las cuentas al día”. Y agregó: “Con estas prácticas y los videochats se van pasando los días y mientras vamos preparando sorpresas para los chicos cuando podamos volver a encontrarnos todos”. 

https://www.youtube.com/watch?v=0wOwl-dlLSk&t=

Temas Relacionados