La Unión | REGIÓN

Gray denunció a la Clínica Los Cedros por no activar el protocolo de Coronavirus

REGIÓN. Allí se contagió una vecina de Monte Grande y se registraron otros 34 casos.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó una denuncia ante el juez federal de Morón Néstor Barral contra la Clínica Los Cedros de San Justo por no activar el protocolo sanitario en el caso de una vecina de Monte Grande diagnosticada con Covid-19.

La denuncia se realizó luego de que el servicio de Epidemiología tomara conocimiento de que una vecina que trabaja en el área de limpieza de la clínica contrajo Coronavirus. Aparentemente habría sido dentro del edificio, aunque esto es materia de investigación.

La mujer vive con su madre, de 72 años, y antes de presentar síntomas, iba y volvía del trabajo junto con otros compañeros, por lo que se sospecha que podría haber más infectados. Hasta el momento hay 35 casos confirmados solo en la clínica.

Alertas por la noticia, desde el Municipio se pusieron en contacto con la mujer para conocer más detalles de su caso y tomar las medidas de prevención que fueran necesarias.

Según señalaron en un comunicado, la vecina manifestó que "ni el sanatorio ni la obra social le dieron seguimiento a su caso. Asimismo, dos enfermeras que viajaban con la paciente diariamente en el mismo vehículo hasta la clínica comentaron que tampoco les habían realizado ni siquiera el hisopado". Esto es lo que generó la mayor preocupación.

Por fallas en las medidas de seguridad, Hurlingham también denunció a la Clínica Los Cedros a raíz del fallecimiento de un ciudadano de ese Distrito y de otro contagiado.

https://twitter.com/fernandogray/status/1257746159352848387

En ambas denuncias tomó intervención en Juzgado Federal N°3 de Morón. Por estas horas, a partir de un allanamiento realizado por la Policía Federal en el lugar, los investigadores buscan determinar qué es lo que sucedió allí para que el virus se propagara de esa manera.

Desde el Ministerio de Salud provincial confirmaron que 24 de los infectados en la clínica hasta el momento son personal del centro médico. El resto son pacientes.

Según se cree, los trabajadores se contagiaron entre ellos, aunque aún se investiga cómo fue. De este modo, se aisló a 14 personas por contacto estrecho con los nuevos infectados.

Para llevar calma a los vecinos, ante esa situación desde el Municipio señalaron que llevan a cabo "un seguimiento individual de los vecinos cuyos estudios confirman tener Coronavirus, impulsando así, operativos de desinfección en sus casas -y de todos sus vecinos-, y contactos primarios para evitar la propagación del virus.

&n

Temas Relacionados