La Unión | REGIÓN

Arman barbijos transparentes para donar a una escuela de hipoacúsicos

inclusión en tiempo de cuarentena.

El Club de Leones de Villa La Florida, Quilmes, ya entregó 500 barbijos tradicionales a diferentes instituciones. Pero ahora se dedica a armarlos con nylon, que permite la lectura de labios.

El Club de Leones de Quilmes-Villa La Florida, una institución sin fines de lucro que tiene como objetivo el servicio, sigue ayudando a su comunidad y está elaborando barbijos transparentes para que las personas hipoacúsicas puedan leer los labios y así comunicarse más fácilmente. Dichos tapabocas serán donados en los próximos días a la Escuela de Educación Especial N°505 de Sordos e Hipoacúsicos de Quilmes.

Para el armado de los barbijos transparentes, que son lavables, Gladis Sosa, integrante de la institución, utilizó tela percal y nylon cristal para la parte de la boca: “Lleva tiempo armarlos porque son dos capas de tela que se superponen y el nylon que queda cosido en el medio. Tardo entre 15 y 20 minutos con cada uno”. Inmediatamente, añadió que primeramente se harán 100 unidades y se destinarán a la Escuela de Educación Especial N°505 de Sordos e Hipoacúsicos de Quilmes (Avenida Vicente López 1202) y que luego verán la demanda que hay en la zona.

Quien es profesora de artesanías explicó que los barbijos se hacen en gran medida gracias a la materia prima que donan los mismos vecinos de la zona y con retazos o recortes de telas que a ella le fueron sobrando, debido a su profesión.

De esta forma, además de la prevención sanitaria, el Club de Leones también busca colaborar con la inclusión social. “Cuando comenzó la cuarentena y nuestra sede se cerró, igualmente seguimos trabajando y ayudando, entre todos los integrantes decidimos hacer barbijos y yo me ofrecí a armarlos”, contó Gladis, quien forma parte de la ONG hace ocho años.

“Siempre digo que poder ayudar es un don y poder servir es un privilegio. Todos los integrantes del club trabajamos desinteresadamente para nuestra comunidad y nos llena de orgullo”, relató Gladis, con cierta emoción en sus palabras, para luego agregar: “La solidaridad de los vecinos es increíble, aún en situaciones adversas como la que estamos viviendo continúan dándonos una mano con la donación de telas. Sin ellos sería muy complicado”.

Cabe destacar que el Club de Leones de Quilmes-Villa La Florida, ubicado en la calle 878 N-|4485, ya hizo y entregó aproximadamente 500 barbijos caseros a distintas instituciones del barrio, como escuelas, hospitales, bomberos, defensa civil, sociedades de fomento, comedores que siguen cocinando y destacamentos policia

Temas Relacionados