La Unión | LOMAS

Corte de luz y fuga en la Comisaría de Llavallol: hay tres recapturados

Fue a las 22. Gracias a un operativo cerrojo, lograron detenerlos, luego de que se escaparan tras provocar un apagón y romper la reja de la celda. Hay otros cinco que están siendo buscados.

Tras romper la reja, cortar la luz y tomar cautiva a una policía, ocho de los 12 detenidos de la Comisaría de Llavallol se fugaron anoche, alrededor de las 22, de los cuales tres ya fueron recapturados, mientras que los restantes estaban siendo buscados mediante un operativo cerrojo.

Fuentes policiales revelaron que luego del corte de luz y de la evaluación del origen, que creyeron era un cortocircuito en la zona de los calabozos, los oficiales fueron a levantar la térmica. Fue en ese momento en el que los internos golpearon a los policías; y salieron corriendo de la dependencia, que es la Seccional 4º, ubicada en Euskal Echea al 200, en esa localidad del partido de Lomas. Antes habían roto la parte baja de la reja y la malla metálica de la puerta de la celda.

Según indicaron los voceros, uno de los detenidos, identificado como Cristian Migueles, quien estaba alojado hacía varios meses allí por el delito de robo agravado, comenzó a planificar la fuga hace una semana, de acuerdo a los testimonios de los otros presos que compartían la celda con él.

Utilizando trozos de sierras y puntas de acero que luego fueron halladas bajo los colchones de la celda y en el baño de la comisaría, Migueles logró salir hacia el pasillo y cortó la electricidad del lugar al deshabilitar las llaves térmicas.

En ese momento, dos mujeres policías que se encontraban de guardia se dirigieron hacia la zona de los calabozos, donde fueron atacadas a golpes por los presos, que además intentaron quitarles las armas reglamentarias, aunque no las tenían consigo ya que, por cuestiones de seguridad, las habían dejado en sus oficinas.

Mientras eso sucedía, el comisario y el subcomisario de la seccional subieron al techo del edificio para constatar si el corte de electricidad se había producido por algún desperfecto en ese área, momento en que los presos aprovecharon para huir por la puerta principal.

Según las fuentes, efectivos de otras comisarías estaban abocados esta madrugada a localizar a los hombres que huyeron, mientras que la fuga era investigada por personal en turno de la fiscalía del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Tres fueron recapturados, uno de ellos en la vía pública luego de que ingresara a robar a una estación de servicio y a un domicilio de la zona, por lo que además de ser indagado mañana por la evasión, enfrentará una causa por esos hechos.

Según los vecinos de la zona, las celdas tienen directamente acceso a un sector de cocheras que está en la parte trasera de la dependencia, algo que les preocupa porque podría facilitar el acceso a sus viviendas.

 

&n

Temas Relacionados