La Unión | REGIÓN

Desinfectaron y fumigaron la Estación Monte Grande contra el Coronavirus y el dengue

gray supervisó los trabajos. Rociaron una solución antibacterial para prevenir el contagio del Covid-19 y otra para eliminar al mosquito Aedes Aegypti.

Aprovechando un día de menor circulación, un equipo del Municipio de Esteban Echeverría desinfectó la Estación Monte Grande del tren con una solución antibacterial, con el fin de prevenir el contagio de Coronavirus en una zona sensible, por el alto tránsito.

Vestidos con “enteritos” impermeables blancos que van desde los pies a la cabeza, y equipados con guantes, anteojos de seguridad y barbijos, chalecos naranjas y zapatos de seguridad, el personal recorrió todos los rincones no sólo para desinfectar las superficies sino también para fumigar contra el mosquito Aedes Aegypti, que propaga el dengue.

“Estamos desinfectando con una solución antibacterial que prepara nuestro personal de medioambiente junto a profesionales del laboratorio municipal”, detalló el intendente de Echeverría, Fernando Gray, quien supervisó los trabajos en persona en la estación cabecera del Distrito.

Los vecinos de la zona aprovecharon la presencia del Intendente para agradecer por el trabajo diario. “Es un tarea clave. Del dengue se habla poco pero también es muy riesgoso. Estamos muy contentos de ver que se preocupan por cuidarnos”, manifestó Patricia Cejas.

Gray explicó también que los equipos del Municipio trabajan diariamente en puntos estratégicos para evitar la propagación del Covid-19, y que cada jornada, ocho equipos de desinfección y fumigación realizan las tareas también en bancos, comercios de cercanía, supermercados, instituciones educativas, entidades, dependencias municipales, unidades de transportes, refugios de colectivos, además de las estaciones de Monte Grande, El Jagüel y Luis Guillón.

Temas Relacionados