La Unión | DEPORTES

"Hoy podemos decir que San Martín está al día"

Primera C. Gabriel Ostanelli, presidente del club de Burzaco, confirmó que al plantel se le ha abonado el mes de marzo y que con el dinero que les giró AFA cubrirán las necesidades de los empleados. Por otra parte, el club continuó este sábado con la olla popular solidaria.

Con los clubes cerrados y sin competencia oficial hasta nuevo aviso, recaudar dinero se ha tornado casi una tarea imposible para los dirigentes que, en tiempos de cuarentena, deben hacer malabares no solo para mantener los planteles al día con los sueldos, sino también también a todos los empleados que trabajan día a día.

Para ayudar a que los clubes del mundo afronten los problemas económicos que les provocó el aislamiento social contra la pandemia de Coronavirus, FIFA decidió liberar los fondos del programa Foward y Evolución, este último regido desde Conmebol.

La Asociación del Fútbol Argentino recibió $74 millones y para distribuirlos decidió aplicar el ránking por categoría. Es decir, el reparto más grande es para la Superliga. Y la pirámide va bajando de la Primera Nacional hasta el Federal. A los clubes de la Primera C les ha tocado $200 mil, un monto bajo en relación a la primera División, que cobró $1 millón.

La Unión consultó a Gabriel Ostanelli, presidente de San Martín de Burzaco, que destino se le dará a ese dinero. "En éstos días tendremos el dinero, que seguramente será distribuido entre los empleados si bien venimos, entre comillas, bastante al día. La idea sería esa".

No son muchos clubes los que, ante este receso incierto, han podido mantener los salarios de sus futbolistas como si se tratara de una temporada futbolistica normal. "Hoy podemos decir que San Martín está al día, con los haberes de marzo pagos", amplió el dirigente del club del partido de Almirante Brown. Y agregó: "Diríamos que el dinero que nos bajó AFA es una gran ayuda para poder poner algo más dentro lo juntado por algunos ingresos".

En los últimos días, San Martín de Burzaco se sumó a la iniciativa de otros clubes a través del pago electrónico de la cuota social. Este se hará a través del número 11-6359-2807. Al enviar el mensaje, el socio recibe un link para abonar, paga la cuota que quiere y guarda el comprobante. Cuando pase la cuarentena, retirará el trockel correspondiente. También se podrá realizar con transferencia bancaria por Mercado Pago.

"La verdad que está funcionando muy bien. La dura realidad es la que estamos atravesando pero el que puede deposita. Es importante el pago de la cuota. Pero la realidad es que estamos atravesando por un problemas de salud más que un problema económico, todo esto sumado a que no hay fútbol. Por eso se demora todo. De ahí que me pareció muy buena la ayuda que nos dio 'Chiqui' Tapia (presidente de la AFA)", dijo Ostanelli.

Este sábado, el club continuó con la olla popular para ayudar a los vecinos. Ni lluvia, ni el frío impidió que los voluntarios cocinaran para los más necesitados. Para esta ocasión se nutrieron de siete ollas de 100 litros para alimentar a 1.000 personas. "Hasta que las autoridades municipales nos lo permitan vamos a seguir", finalizó el presidente.

La misma funciona en Arenales 520, sede del club, donde también se reciben alimentos no perecederos. Comenzó el 10 de abril y se repitió los días 14, 18, 21 y este sábado.

Temas Relacionados