La Unión | REGIÓN

Transformaron el edificio del Profesorado N° 41 en un centro de internación Covid-19

ADROGUÉ. El lugar ya cuenta con 61 camas y está prácticamente listo. Aunque se podrá ampliar, si la situación lo requiere. Atenderán a vecinos que hayan contraído la enfermedad.

Donde antes había aulas, bancos y pizarrones, ahora hay camas hospitalarias. El nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente N°41 de Adrogué se transformó en un Centro de Internación Extrahospitalaria para recibir a vecinos infectados con Coronavirus.

La sede recientemente construida por el Municipio de Almirante Brown con fondos propios iba a hacer inaugurada a principios de abril. Pero el contexto modificó las prioridades. El lugar ahora funcionará para dar respuesta a la pandemia del Covid en la ciudad.

Contará, en principio, con 61 camas, aunque si el escenario así lo requiere podrá sumar más plazas. Allí se dispondrán todos los insumos y el equipamiento médico necesario para atender a los pacientes. Según precisaron de la Comuna atenderán a vecinos infectados.

El intendente, Mariano Cascallares, indicó que en el contexto de la emergencia sanitaria el Municipio sigue "trabajando muy fuerte para enfrentar al Coronavirus cuidando a nuestros vecinos y vecinas".

No solo con estas obras sino con acciones en todos los barrios. "Lo hacemos fumigando, desinfectando, habilitando nuevos cajeros automáticos y recomendando a todos mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio", añadió el jefe comunal.

Con tres plantas y una superficie total cubierta de 1667 metros cuadrados, el edificio tiene 21 ambientes distintos con formato de aulas, además de sectores administrativos, núcleos sanitarios y hasta una playa de estacionamientos que ahora se utilizará para la emergen

Temas Relacionados