La Unión | DEPORTES

Los futbolistas del ascenso planean solicitar un piso salarial

El Nacional reclama. En una reunión de Agremiados con los 32 capitanes de la Primera Nacional se lanzó esa idea para sostener económicamente a los jugadores de la categoría. En Temperley opinó Crivelli y en Brown, Echeverría.

La reunioacuten con Agremiados dejoacute en claro un panorama dispar en el ascenso

La reunión con Agremiados dejó en claro un panorama dispar en el ascenso.

El parate en el fútbol argentino dejó expuestas distintas situaciones en relación a los planteles y el variopinto ascenso nacional vive semanas de tensión por la dificultad de los clubes para pagar salarios.

A través de zoom, los 32 capitanes de la Primera Nacional mantuvieron una reunión virtual con el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, y allí se debatió sobre los pasos a seguir en un panorama algo delicado. Entre otras propuestas, la que más consenso generó fue la solicitar a la AFA que se defina un “piso salarial”.

“Se planteó que se ponga un piso salarial de referencia, por lo que al que cobra mucho más de eso se le haría una rebaja del sueldo, y el que percibe menos seguiría cobrando el mismo valor que viene cobrando, hasta diciembre próximo”, indicó Federico Crivelli, capitán de Temperley.

“Se confirmó que la próxima reunión será el jueves que viene y se estuvieron viendo algunas alternativas, aunque desde el gremio nos aseguraron que hasta el último partido que jugamos los clubes nos van a pagar todo como corresponde”, agregó el arquero Celeste.

En el caso de Temperley, el club les había presentado a los jugadores un plan de pago para abril y mayo e incluso pagó un monto fijo por jugador aunque, claro está, las realidades de cada uno son diferentes y esa suma podría no alcanzar para solventar los gastos.

“Nos dijeron que lo que queda de los contratos se van a pagar, pero más adelante, porque la idea es que ningún jugador quede libre en junio, ya que en Agremiados ven difícil que el fútbol pueda arrancar en el corto plazo. Creen que a lo sumo volverá en el último trimestre del año, y con suerte, porque como viene el panorama, está muy complicado”, destacó.

Unos días atrás, Crivelli había contado en La Unión que estaba ayudando a un familiar para solventar un negocio, haciendo delivery de productos de limpieza. En este sentido, también detalló la postura del club. “Nos acercaron un dinero y entiendo que ese monto a algunos les servirá más y a otros menos. Los dirigentes la ven para un rato (el parate) y yo creo que se va viendo día a día con el Gobierno, dependiendo si se extiende la cuarentena, la curva tan famosa si se eleva o no, dependemos mucho de eso”, indicó el 1. “Mi postura es que si hay que cuidarse y aguantar hay que hacerlo y que la gente que este más necesitada reciba ayuda si lo necesita. Atrás de todo esto se está sufriendo mucho desde lo económico. Tengo amigos en esa situación y estoy tratando de ayudar como puedo”, agregó.

Por su parte el capitán Brown de Adrogué, Santiago Echeverría, remarcó que lo “esencial de la reunión fue que cada jugador expuso la problemática de su club para que el gremio y los demás colegas sepan como se encuentra la situación en general de cada plantel”. “No todos estamos en las mismas condiciones, ya que algunos venimos cobrando bien, otros con un poco de atraso y otra parte lleva varios meses sin percibir sus salarios, y eso no es por un problema del Coronavirus”, cuestionó.

“La idea es que estemos todos unidos para lo que se pueda plantear a futuro, porque hoy nadie sabe, ni los dirigentes ni nosotros, lo que puede pasar en los próximo días, pero lo que se busca en principio es que haya consenso para aceptar lo que se resuelva llegado el momento por mayoría, pese a que alguien no esté conforme o que no le guste”, puntuali

Temas Relacionados