La Unión | REGIÓN

Las pymes y comercios de Lanús piden medidas de alivio para enfrentar la crisis

REGIÓN. Representantes del sector productivo le presentaron un paquete de propuestas al intendente Néstor Grindetti que van desde la eximición del pago de impuestos hasta una nueva moratoria. Hasta ahora, no recibieron una respuesta concreta.

La crisis económica que se profundizó a partir de la expansión del Coronavirus en el país empujó a las cámaras pyme, empresarios gastronómicos y comerciantes de Lanús a iniciar una serie de negociaciones con el intendente, Néstor Grindetti, para acordar un paquete de medidas de alivio a fin de amortiguar la caída de la actividad en medio de la cuarentena.

Teniendo en cuenta que el aislamiento, social y obligatorio, al menos en el Gran Buenos Aires, se mantendrá por varias semanas más, los representantes de los distintos sectores presentaron distintas propuestas que se podrían implementar durante los próximos meses que van desde la eximición del pago de tasas municipales hasta nuevas moratorias.

El presidente de Apyme, Daniel Moreira, alertó que la situación de las pequeñas empresas "es desesperante" y resumió el motivo principal de los pedidos. "El tema es sencillo, necesitamos es darle un marco a algo que va a suceder: las pymes no van a poder pagar los impuestos, y por más que quieran cobrarlos, no vamos a tener plata", sentenció.

Desde el Municipio en su momento adelantaron que se podría buscar articular tanto con el Gobierno nacional como el provincial créditos para pymes y comercios. Pero aún, más allá de las medidas tomadas por la Casa Rosada, no hubo mayores novedades sobre eso.

En diálogo con el programa Tarde o Temprano, que se emite por AM 1470, Moreira apuntó: "Como estamos ante una situación excepcional, las medidas que se tomen tienen que ser excepcionales. Los rubros que no son esenciales están muy comprometidos. Entonces hay que buscar la forma de darles una ayuda".

"Las pymes que queden en pie se van a poder ir recuperando y las que no habrá que buscar la manera de ayudarlas. La recuperación será difícil y lenta y en el camino vamos a quedar unos cuantos", cer

Temas Relacionados