La Unión | DEPORTES

James Rodríguez le puede dar más rédito al Taladro

A la espera. El volante no tiene lugar en el Real Madrid y analiza ofertas para jugar en el fútbol de Inglaterra e Italia. Por el ?mecanismo de solidaridad?, Banfield podría recibir una suma importante en euros.

Banfield estaacute a la expectativa de una nueva venta de James Rodriacuteguez en Europa

Banfield está a la expectativa de una nueva venta de James Rodríguez en Europa.

Ya pasaron 10 años desde la última vez que James Rodríguez vistió la camiseta de Banfield. Sin embargo, todavía sigue rindiéndole réditos al club.

Por estos días, el colombiano es un futbolista de interés para el mercado europeo. Sin lugar en el Real Madrid, clubes de Italia e Inglaterra posaron la mirada en él y lo buscan como refuerzo para el reinicio de las ligas tras la cuarentena. Sumado a esto, el Merengue busca una transferencia para evitar que se retire del club con el pase en su poder y recuperar así algo de lo invertido.

En la Serie A, Napoli y Juventus son dos de los interesados mientras que, en la Premier League, Everton y Manchester United también lo tienen en carpeta. ¿Dónde entra Banfield en este contexto?

Desde principios de siglo, la FIFA instauró una herramienta llamada “mecanismo de solidaridad” a fin de paliar y compensar económicamente a los clubes formadores de futbolistas. En ese caso, ante cada transferencia internacional, el club "formador" recibe un porcentaje de hasta un 5% de ese traspaso dependiendo de los años que haya atendido al futbolista entre los 12 y los 23.

En este caso, entre Envigado de Colombia y Banfield se encargaron de la etapa inicial de su carrera y serán los beneficiados si, una vez más, James Rodríguez vuelve a ser transferido. En 2010, el colombiano dejó al Taladro en una venta de más de 5 millones de euros al Porto de Portugal. Después, éste lo transfirió al Monaco de Francia en 45 millones de euros (primera “solidaridad”). De allí pasó al Real Madrid de España en una suma cercana a los 75 millones de euros (segunda “solidaridad”). Luego, el colombiano pasó a préstamo al Bayern Munich de Alemania (tercera “solidaridad”) y ahora se espera que una nueva liga de Europa lo reciba.

En una entrevista que brindó hace unas horas, James habló del Taladro y dijo: “Estoy muy agradecido, me trae recuerdos muy lindos. Allí pude salir campeón y eso queda. Siempre estoy atento a lo que hace el club”. Es recíproco: en Banfield también están muy atentos a su vida deportiv

Temas Relacionados
Ver más: