La Unión | LOMAS

¿Cuánto deben costar los barbijos y el alcohol en gel?

prevención del Coronavirus. Se fijaron los precios máximos para evitar subas excesivas ante la demanda de estos productos esenciales. El Municipio de Lomas avanza con la segunda etapa de relevamientos en comercios de todos los barrios.

Con el propósito de evitar subas excesivas ante la demanda de productos sanitarios, se fijaron los precios máximos para los barbijos y el alcohol en gel. El Municipio de Lomas avanza con la segunda etapa de relevamientos en comercios de todos los barrios.

El Gobierno nacional estableció que el precio del barbijo denominado "no quirúrgico" no podrá ser superior a los $40 y destacó que la escalada de precios "atenta contra el bienestar de la población en estado de emergencia sanitaria".

Además, la comercialización de los "barbijos tipo N95 y/o quirúrgico y/o TRI-CAPA" es exclusiva para quienes acrediten condición de profesional o personal del servicio de la salud; y para las personas jurídicas que tengan por objeto la prestación de ese servicio.

Mientras que los precios máximos establecidos para el alcohol en gel son: $110 para las presentaciones de 60 mililitros (ml), $115 para las de 65 ml, $160 para los envases de 100 ml, $250 para los de 250 ml, $315 para el medio litro y $500 pesos para los de un litro.

En este marco, se intimó a todas las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización del alcohol en gel y sus insumos "a incrementar su producción hasta el máximo de la capacidad instalada y a informar semanalmente los precios de venta de ese artículo".

Con un equipo integrado por más de 200 inspectores, funcionarios, concejales y voluntarios, el Municipio de Lomas se encarga de relevar el abastecimiento y controlar los precios en supermercados, comercios, carnicerías, verdulerías y farmacias.

Los alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza deben mantener el precio que tenían al 6 de marzo. "Si ves aumentos desmedidos, podés escribirnos con la dirección del comercio y los nombres de los productos al 11-2193-7726", informaron.

La semana pasada, el Gobierno nacional emitió un decreto que les da la potestad a los municipios de supervisar y accionar ante los comercios que cometan abusos y no cumplan con las nor