La Unión | LOMAS

Olla popular: brindan más de 500 platos de comida por día y necesitan ayuda

en medio de la cuarentena. La Sociedad de Fomento San José de Temperley cerró sus puertas para prevenir el contagio de Covid-19, pero decidieron asistir con alimento a los vecinos del barrio de lunes a sábados.

la comisioacuten de la sociedad de fomento estaacute todos los diacuteas asistiendo a los vecinos

la comisión de la sociedad de fomento está todos los días asistiendo a los vecinos.

Tras cerrar sus puertas para prevenir el contagio de Coronavirus, la comisión directiva de la Sociedad de Fomento San José de Temperley decidió hacer una olla popular, en un principio para más de 20 familias del espacio social y luego se sumaron los vecinos del barrio.

Hoy están brindando 500 raciones de comida y para poder abastecer a tantas personas están pidiendo ayuda solidaria de quienes puedan aportar alimentos no perecederos. Lo que más necesitan en este momento es puré de tomate, fideos, polenta, arroz y verdura.

Walter Lagos, colaborador en la iniciativa solidaria, y papá de uno de los nenes que concurría a la sociedad de fomento a practicar fútbol, contó: "En principio hicieron un testeo de las familias con más necesidades, pero luego esto se extendió y a pesar que recibimos ayuda de los comerciantes del barrio, no estamos dando a basto".

Pasaron de ayudar a 28 familias a asistir a cientos de personas que llegan de lunes a sábados de 16 a 20 a la calle Pampa 615, entre Gabote y Alvear, del Barrio San José de Temperley, para llevarse un táper con alimento para compartir en sus casas.

"Estamos en la puerta de la sociedad de fomento y hasta cocinamos ahí a la vista de todos porque queremos que esto se visibilice: la necesidad sigue creciendo", aseguró Walter.

Hasta el momento se arreglaban con donaciones de comerciantes y amigos que aportan alimentos y dinero, pero como cada vez reciben a más personas decidieron pedir ayuda. "Sabemos que la situación es complicada para todos, que los que pueden donar no pueden circular porque todos estamos en cuarentena, pero contamos con medios de transporte y personas con permiso para ir a buscar las colaboraciones", aseguró Walter.

Lo que más necesitan en este momento es puré de tomate, fideos, polenta, arroz y verdura.

Respecto a las medidas de higiene que deben respetar, Walter contó que toman todos los recaudos y es por eso que extendieron el horario de recepción. "Contamos con barbijo, guantes y alcohol en gel. Además organizamos la fila para que se cumpla la distancia de dos metros por personas", aclaró.

Lo único que se les pide a los vecinos es que cumplan con las normas de higiene básicas y que lleven su táper para poder trasladar la comida. "Hay algunos que pasan y no tienen nada para llevar, pero siempre encontramos una alternativa para que nadie se quede sin su ración", contó el vecino solidario.

Los que quieran dar una mano deben comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp al número: 1560127