La Unión | LOMAS

Pone todos los días el Himno para que el barrio les agradezca a los que trabajan contra la pandemia

Lomas Este.

Desde la calle Pirovano, en Lomas Este, Adrián Tavello, que es DJ, homenajea a médicos, policías, bomberos y también a los vecinos, que se están cuidando. "El Himno representa lo que tenemos en común. Acá no hay clases altas y bajas. Todos nos podemos contagiar”, reflexiona.

Adrián Tavello (29) es DJ, se dedica a hacer sonido e iluminación en eventos privados, y todo el equipamiento que tiene en su casa lo inspiró para una gran idea: poner el Himno Nacional en su máxima potencia para agradecer a quienes trabajan para frenar el Coronavirus y para unir así a vecinos de Lomas Este en un canto mancomunado en medio del aislamiento social obligatorio.

“Es lo mínimo que podemos hacer en agradecimiento a todos los que están trabajando para ayudarnos en esta pandemia, los médicos, los policías, los bomberos y también nosotros que nos estamos cuidando”, remarca Adrián, quien vive a dos casas del Colegio Colinas Verdes, en la calle Pirovano.

Desde el 31 de marzo, momento en que se extendió la cuarentena, comenzó con la movida. “Vi que la gente salía a los balcones y aplaudía y como ésta es una zona de casas de poca altura, se me ocurrió hacer esto”, apunta.

La respuesta de los vecinos fue positiva: “La vecina de al lado tiene dos nenes y espera a las 21 para escuchar el Himno y cantarlo en familia. Puedo aprovechar que la ciudad está en calma y lo puede escuchar más gente”. Él cree que el sonido se escucha en la manzana de Pirovano, Pedernera, Lamadrid y Nicora, pero quizá por el poco movimiento llegue un poco más lejos.

¿Por qué el Himno? “Representa el espíritu argentino, lo que tenemos en común. Somos argentinos, todos iguales, no hay clases altas y bajas. Todos nos podemos contagiar”, dice Adrián, quien está en el barrio desde 1997 y será padre por primera vez en septiembre.

Antes del Himno Nacional (en distintas versiones), el lomense elige una canción que tiene relación con el momento actual. Ya sonaron, por ejemplo, “Resistiré” y “Sólo le pido a Dios”. Y la idea es ir incorporando música que invite a los vecinos a bailar.

Y cierra: “Ya que no podemos trabajar afuera, estamos trabajando adentro, aportando nuestro granito de arena”.

Para seguirlo en las redes sociales @dj.power90 y para hacer recomendaciones sobre temas mandar un WhatsApp, al 155116

Temas Relacionados