La Unión | LOMAS

Lomas: convierten los gimnasios y galpones en hospitales de aislamiento

ya hay más de 700 camas disponibles. El Municipio acondicionó el gimnasio techado de la Universidad de Lomas (UNLZ) y la cancha de básquet del Club Gimnasia y Esgrima. También está trabajando en la terminal de ómnibus de Puente La Noria.

La Universidad de Lomas (UNLZ) y el Club Gimnasia y Esgrima serán centros de aislamiento para personas con Coronavirus. Para reforzar el sistema de salud, el Municipio acondicionó ambos espacios y avanza con los trabajos en la terminal de ómnibus de Puente La Noria.

"Alcanzamos más de 700 camas divididas entre estos tres centros que, en caso de ser necesarias, servirán para quienes presenten síntomas leves y no puedan aislarse en sus casas. Seguimos trabajando muy fuerte en la prevención y queremos garantizarles a nuestros vecinos y vecinas la mejor respuesta ante un posible avance de la pandemia", señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien visitó la universidad situada en Camino de Cintura y Juan XXIII.

Las autoridades pusieron a disposición el gimnasio techado, donde se colocaron camas que fueron donadas por la Fundación para la Salud, el Ejército y Desarrollo Social de la Nación. "Nuestra universidad está orgullosa de acompañar y tener un Municipio como el de Lomas, donde la gestión demuestra este mismo compromiso y nos obliga a trabajar juntos como lo venimos haciendo hace muchos años", destacó Diego Molea, rector de la UNLZ. El secretario de Gobierno, Martín Chorén, y el senador provincial, Adrián Santarrelli, también formaron parte de la recorrida.

Desde la casa de altos estudios informaron que decenas de estudiantes, docentes y no docentes de Lomas, Almirante Brown y Esteban Echeverría, se sumaron al voluntariado “Unir” para asistir con la compra de alimentos y medicamentos a personas que están solas cumpliendo con el aislamiento. A su vez, la Facultad de Ingeniería imprime en 3D mascarillas protectoras para el personal de salud.

OTROS ESPACIOS. El Club Gimnasia y Esgrima de Lomas prestó su cancha de básquet, donde también funcionará un Centro Especial de Aislamiento. "Desde la comisión directiva tomamos la decisión de poner a disposición las instalaciones y realizar este aporte social en un momento tan difícil. El Municipio colocó 50 camas", contó Juan Carlos Biszko, presidente de la entidad ubicada en la calle Salguero 63, a dos cuadras del Hospital Gandulfo.

Por su parte, el Municipio avanza con el acondicionamiento de la terminal de ómnibus de Puente La Noria. Se trata de un espacio de más de 8 mil metros cuadrados que va a tener unas 500 camas destinadas a personas con casos positivos de COVID-19 que no puedan cumplir la cuarentena en su casa o sean de familia numerosa.