La Unión | LOMAS

Un grupo de mamis creó la iniciativa "Barbijos solidarios zona Sur"

para colaborar. Todo comenzó en el chat de WhatsApp de un colegio de Banfield y hoy están organizadas para coser, hacer las entregas y comprar las telas correspondientes con el objetivo de colaborar con los centros de salud de la zona. "Apuntamos a sacar lo mejor de cada persona", aseguraron.

algunas mamis no sabiacutean coser y aprendieron para sumarse al proyecto solidario

algunas mamis no sabían coser y aprendieron para sumarse al proyecto solidario.

El chat de mamis de la salita "pingüinos" del Colegio Westminster de Banfield fue el disparador para crear la iniciativa "Barbijos solidarios zona Sur" y en sólo dos semanas han logrado conseguir que se sumen al proyecto muchas personas con ganas de colaborar de diferentes maneras.

"Tenemos una médica dentro del chat que nos comentó la situación de los profesionales de la salud en medio de esta pandemia del Coronavirus y enseguida quisimos colaborar. Creamos un subgrupo en el que hoy, además de algunas mamis, participan personas que se fueron sumando al proyecto", explicó Tamara Gianmmarini, una de las mamis que se encargan de difundir la iniciativa, que cuenta con cinco costureras que confeccionan barbijos, camisolines, cubre calzado y cofias.

En poco tiempo, las 15 mujeres que participan de "Barbijos solidarios zona Sur" buscaron la forma de organizarse en cada aspecto para que las donaciones lleguen a destino: "Contamos con personas que cuentan con la autorización para circular que se encargan de buscar y entregar las donaciones, hay tres mamás que se encargan de cortar las telas, otras se encargan de administrar el dinero que nos depositan y así logramos hacer la primera entrega a una salita, y la próxima será para el Gandulfo", detalló.

Para confeccionar los barbijos usan el mismo molde que utiliza el Ejército Argentino y utilizan tela friselina de gramaje mayores a 50 gramos.

Respecto al inicio de este proyecto, Tamara recordó que lo que más las movilizó a todas es cuando la mami médica dijo que los estaban "mandando a la guerra con pistolitas de agua".

"Creo que ésa fue la frase que nos terminó de decidir para que todos los trabajadores de la salud tengan lo básico para poder enfrentar esta pandemia y lo más lindo de esto es que comenzamos a conocer historias y a sacar lo mejor de cada persona porque hay chicas que no sabían coser y aprendieron para ayudar en la causa", destacó.

Con el correr de los días también consiguieron impresoras 3D para poder confeccionar mascarillas, pero para ello están necesitando donaciones de acetato.

En este momento, el grupo solidario necesita que se sumen más costureras, donaciones de telas, hilos y el acetato o radiografías limpias. Además, buscan comerciantes que vendan la friselina que ellas utilizan para comprar.

Para donar dinero a través de la cuenta del Banco Galicia N°4011290-9 068-4 CBU:0070068930004011290943. Documento Único: 27279028. Alias: MARIAN150279.

Para más información sobre este grupo y para informarse sobre todas las donaciones que realizan entrar en Instagram: @barbijosolidariozonasur.

Temas Relacionados