La Unión | NACIONALES

El Gobierno analiza extender la cuarentena obligatoria después del 31 de marzo

LA ESTRATEGIA OFICIAL PARA HACER FRENTE A LA PANDEMIA. La medida podría extenderse incluso hasta después de Semana Santa, confían fuentes oficiales; pero hasta ahora no hay confirmación oficial.

El Gobierno sigue de cerca la evolución de la pandemia del coronavirus en todo el país y por estas horas analiza extender por decreto la cuarentena más allá del 31 de marzo.

La resolución, que ya está siendo analizada en los despachos oficiales, en parte estará atada a los resultados que arroje el aislamiento obligatorio que rige en todo el país.

Aunque desde el Ministerio de Salud de la Nación son tajantes al respecto y dan a entender que la decisión, en principio, ya parecería tomada.

"Si nos va bien tiene que seguir; y si nos va mal también hay que seguir”, describen fuentes de la cartera saniraria para graficar que es inevitable la extensión del aislamiento.

En la Casa Rosada tienen información de que el pico de infectados se dará recién a finales de abril, razón por la cual el levantamiento de la cuarentena a fines de marzo podría acelerar el ritmo del contagio y provocar efectos irreparables desde el punto de vista epidemiológico.

Hay rumores que indican que la medida podría prorrogarse como mínimo hasta el 12 de abril, después de los feriados de Semana Santa, aunque no hay confirmación oficial.

Al término de una reunión en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández e intendentes del conurbano, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ayer reconoció que la extensión de la cuarentena es un curso de acción tenido en cuenta por el Gobierno, y en particular sostuvo que está "expectante de que se tomen nuevas medidas".

Para el mandatario, se trata de una "medida que que debe sopesarse" porque "desde el punto de vista sanitario y epidemiológico tiene un obvio impacto positi

Temas Relacionados