La Unión | LOMAS

Familia lomense varada en México: "No sabemos cómo vamos a volver ni cuándo"

con las fronteras cerradas por el coronavirus . Son parte de los 300 argentinos varados en Playa del Carmen. Intentan regresar o gestionar la repatriación pero aún no obtienen respuestas. ?No tenemos más plata para estar acá, perdimos el pasaje porque la aerolínea no nos dejó viajar, no sabemos qué hacer?, cuentan.

Una familia de Lomas, que emprendió sus vacaciones desde el 14 de marzo hacia Cancún, México, no puede volver al país y pide desesperadamente asistencia.

Se trata de la familia Bayarres, que debía regresar el 22, pero ante el cierre de fronteras que se estableció en el país por la emergencia sanitaria por el Coronavirus, quedó varada sin pasajes ni certezas de cómo será el regreso. Hay unos 300 argentinos en la misma situación allí.

“Todos los que teníamos pasaje con (la empresa aerolínea) Aeroméxico no tenemos manera de volver, estamos intentando que hagan la repatriación. Íbamos a viajar por Aeroméxico y nos canceló, luego completamos el formulario de la Cancillería, llamamos y no hay respuesta”, precisa Agustina Bayarres, que viajó junto a su hermana de 20, su papá de 53 y su mamá de 61.

Ante la cancelación, esta familia intentó sacar pasaje con otra aeorlínea, Copa: “Compramos el pasaje porque nos habían dicho que iba a Panamá y de ahí a Ezeiza, pero cerraron Panamá y hoy a la 1 de la madrugada también nos cancelaron”. “Nos ofrecieron que el vuelo sea al D.F., donde supuestamente hay más casos de Coronavirus”.

“Lo cierto es que ya no tenemos más plata para comprar otro pasaje. Acá hay otras familias con bebés y gente mayor de 60, que son del grupo de riesgo, gente que también quiere volver cuanto antes”, agregó esta vecina.

“Esto es el día a día, no sabemos qué va a pasar, no sabemos cómo vamos a volver ni cuándo y todas las familias argentinas están en las mismas condiciones”, sostuvo.

A esta situación incierta, se le suma la propia crisis sanitaria en el país centroamericano, que prevé cerrar el hotel donde esta familia se está alojando. “Nos van a pasar a otro hotel, pero acá no hay medidas de prevención ni aislamiento, estamos preocupados, angustiados”.

&n

Temas Relacionados