La Unión | ESPECTÁCULOS

A.N.I.M.A.L. presenta “Una razón para seguir”, en Banfield

Vamos las bandas. El poderoso grupo liderado por Andrés Giménez mostrará los temas de su último trabajo y también repasará los ?himnos? de sus álbumes anteriores. Este sábado, junto a Ñudrop, en El Refugio.

A.N.I.M.A.L., una de las grandes bandas de la historia del heavy metal local, cuya sigla significa “Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar”, sale a escena este sábado en El Refugio de Banfield.

El trío mostrará un show “basado” en su último disco, “Una razón para seguir” editado en 2018, y también desempolvará clásicos de su carrera, en una presentación que compartirán con Ñudrop.

“Vamos a estar presentando el último disco, pero siempre tocamos temas de los discos anteriores. Es como una obviedad, no podemos dejar de tocar canciones que son como himnos de nuestra carrera”, le adelanta a La Unión Andrés Giménez, cantante, guitarrista y líder del proyecto.

Desde principios de los ‘90 y siempre con Giménez al frente, el grupo tuvo varias formaciones, como con Marcelo Corbalán y Martín Carrizo, pero nunca perdió su estilo, que es una marca registrada plasmado en una decena de discos editados.

“Siempre sonamos a A.N.I.M.A.L., más allá de un baterista o de un bajista, siempre sonamos a A.N.I.M.A.L. Con esta formación estamos desde hace más de cinco años, pero soy muy respetuoso de toda la gente que pasó por la banda, todos dieron lo mejor por la banda y sigo siendo amigo de ellos”, señala.

La formación actual se completa con Cristian Lapolla en bajo y voz y Marcelo Castro. “Uno se encariña con las formaciones y estoy muy agradecido a todos los que pasaron, cada uno elige el lugar donde quiere estar. Estamos muy felices hoy con esta formación”, agrega.

DE LA TIERRA AL HEAVY ACTUAL. Andrés Giménez también es parte de De La Tierra, una superbanda integrada por el guitarrista brasileño Andreas Kisser, de Sepultura; el baterista mexicano Álex González, de Maná; y el bajista portorriqueño Harold Hopkins, de Puya.

Provenientes de distintos países y de diferentes grupos, se hacen un lugar en la agenda para grabar y tocar en vivo. “En mayo nos juntamos a grabar, somos amigos y gos, nos gusta la música que hacemos. Vamos a hacer una gira, sabemos que es difícil juntarnos, pero nos juntamos”, acota.

También aporta su mirada del heavy metal actual en la Argentina. “Hay bandas nuevas que están haciendo bien las cosas, se siente un cambio es una cuestión generacional, es un momento lindo. Tienen que venir las bandas nuevas, si no viene estamos en problemas”, cierra.

LA SALUD DE MARTÍN CARRIZO. El baterista Martín Carrizo, que es parte de A.N.I.M.A.L., realizó en Estados Unidos un tratamiento por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que le diagnosticaron hace cinco años, en un caso que contó con la gran solidaridad de los músicos y del público en general.

“Me hablo con Martín desde que contrajo la enfermedad, nos vemos todas las veces que puede atender a un amigo. Siempre estuve al lado de él. Tengo una unión, una comunión y una hermandad con él”, señala. También viajó a Estados Unidos durante el tratamiento y adelanta que el baterista está mejora

Temas Relacionados