La Unión | DEPORTES

Se terminó la sanción: Santiago Echeverría vuelve a jugar

Gracias al Tribunal Arbitral del Deporte. El TAS le redujo la pena por doping que pesaba sobre él desde 2017  y a partir del 1º de noviembre estará habilitado para jugar, luego de dos años afuera de las canchas.

El defensor Santiago Echeverría desborda de felicidad. Y no es para manos. A partir del 1º de noviembre volverá a jugar profesionalmente luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte le redujera a la mitad la sanción que pesaba sobre él por un caso de doping.

El futbolista, que hizo Inferiores de Talleres de Escalada y tuvo un paso por Boca y Huracán, había sido sancionado con la prohibición de jugar de cuatro años por comer carne infectada cuando jugaba en Colombia, pero este viernes el TAS le redujo a dos años la prohibición y por eso, a partir del mes próximo, podrá hacerlo nuevamente.

"Buenos días a todos, con una inmensa alegría que no me alcanzan las palabras ni la sonrisa pasó a comunicarles que desde el 1 de noviembre estoy habilitado para poder ejercer mi profesión", señaló emocionado a través de la red social de Twitter.

Este zaguero central, que también jugó en Brown de Adrogué y estuvo entrenándose en el equipo de Escalada hasta hace poco, fue suspendido provisoriamente por la División Mayor del Fútbol Colombiano el 15 de enero de 2017 porque en un control antidopaje le detectaron boldenona, una sustancia que, según reveló después el Comité Olímpico de ese país, está en la carne destinada al consumo humano.

“Gracias de corazón a todos por estar pendientes. Mi familia y yo les mandamos un gran abrazo”, resaltó en su breve comunicado. Y a su vez, en diálogo con NA, tuvo palabras elogiosas para Sergio Marchi, presidente de Agremiados, y al abogado Ariel Reck. “Me han llegado a llamar hasta a las dos de la mañana y siempre estuvieron”, desta

Temas Relacionados
Ver más: