La Unión | LOMAS

Reconocieron a los alumnos de la Escuela Nº505 por su labor ambiental

desde el municipio. En el marco de las Prácticas Profesionalizantes, los chicos realizaron tareas de jardinería como sembrado, mantenimiento de plantines y transplantes. Las autoridades les entregaron diplomas.

el encuentro se llevoacute a cabo en el centro cultural de san joseacute

el encuentro se llevó a cabo en el centro cultural de san josé.

Tras su participación en las Prácticas Profesionalizantes, los estudiantes de la Escuela de Educación Especial Nº505 fueron reconocidos por el Municipio de Lomas a través de una jornada en el Centro Cultural de San José.

En el encuentro dentro del espacio ubicado en Caaguazú y Anchoris, los alumnos recibieron diplomas y estuvieron acompañados por sus docentes y directivos. “También se llevaron las plantas que sembraron y cuidaron con mucho amor y dedicación durante sus prácticas en el Vivero Municipal, en el marco del proyecto ‘Sembrando Conciencia’”, contó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

Desde mayo hasta noviembre, los chicos realizaron tareas de jardinería como sembrado, mantenimiento de plantines y transplantes supervisados por un maestro de inclusión laboral del establecimiento.

“Para los estudiantes fue interesante, novedoso y les generó una gran satisfacción saber que esos árboles y plantas se trasladan a las plazas del barrio. Por eso les remarcamos la importancia de poder sentirse parte de la comunidad y constructores de la sociedad”, expresó Silvina Franco, directora de la Nº505, quien agregó: “La idea es continuar con la iniciativa durante el año que viene y ampliarla con otro espacio de práctica para sumar a otros estudiantes”.

La escuela ubicada en la calle Quilmes 2305, en San José, recibe a personas con discapacidad intelectual, motora y transtornos emocionales severos. En su carga horaria cuentan con un taller de construcciones civiles, y otro de huerta y granja. A esto se suman horas complementarias de formación general con materiales curriculares como ciencias y matemática.

“Desde el año pasado estuvimos buscando espacios en la zona donde los estudiantes puedan practicar situaciones reales de trabajo y poner en actividad lo aprendido. Desde la Delegación de San José Oeste nos informaron sobre la posibilidad de hacerlo en el Vivero así que estamos felices de seguir construyendo redes con el Municipio y la comunidad”, celebró Silvina.

El establecimiento tiene un parque grande en el que desarrollan el proyecto de huerta, además de un sector con juegos y canchas de fútbol. “A través de un trabajo junto a la Escuela N°501, allí se construyó un invernadero con la participación de los estudiantes. La idea es replicarlo el año próximo en nuestras instalaciones”, contó la direct