La Unión | NACIONALES

Economistas pronostican "un dólar quieto" con el próximo Gobierno

la deuda, otro tema clave. También hablaron sobre una política monetaria "expansiva" y remarcaron la necesidad de lograr un "rápido" acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Economistas pronosticaron que con el próximo Gobierno "se viene un dólar quieto y una política monetaria expansiva". También remarcaron la necesidad de lograr un "rápido" acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Imaginamos que viene un dólar quieto y política monetaria expansiva. Ponerle plata en el bolsillo de la gente quiere decir emitir", expresó el economista Rodolfo Santangelo, quien indicó que "se podrá mantener e irá perdiendo valor real porque la inflación le va a ganar".

En diálogo con Milenium, el especialista manifestó que la prioridad para la próxima administración debe ser la deuda con el FMI. "La Argentina tiene un grave problema de deuda en el que simplemente estirar plazos no alcanza", afirmó.

Por su parte, el CEO de la consultora Analytica, Rodrigo Álvarez, evaluó: "La mitad de los préstamos del FMI la tiene la Argentina. Es demasiado grande el peso para que nos dejen caer". "Esto no implica que quiera poner sus pautas y reglas. Tampoco implica que Alberto Fernández no vaya a negociar duro con el FMI porque de esa negociación va a surgir la necesidad de ajuste al resto de los tenedores de deuda privados que hoy están con una incertidumbre total", agregó.

Luego argumentó que se necesita un acuerdo "relativamente rápido" y con "una quita razonable en torno al 20 o 2

Temas Relacionados