La Unión | LOMAS

Concluye la obra de bacheo del paso bajo nivel de Temperley

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El Municipio repavimentó los sectores del cruce que tenían pozos y roturas: se hicieron 400 metros cuadrados. Esta semana quedarán habilitadas al tránsito ambas manos.

Luego de diez días de intensos trabajos, el paso bajo nivel de Temperley volverá a tener habilitadas sus dos manos esta semana.

El Municipio realizó arreglos sobre la calzada que une el Este con el Oeste de la ciudad para mejorar la circulación en una de las zonas más transitadas de Lomas.

La obra contempló en total 400 metros cuadrados de bacheo en hormigón, en los sectores que tenían una mayor cantidad de pozos y rajaduras.

Los trabajos contemplaron la remoción del pedazo de asfalto que tenía roturas y la repavimentación del bache con dos capas de hormigón a fin de permitir el flujo del tránsito pesado.

Por este cruce, uno de los tres de este tipo que existen en Lomas actualmente, un día de semana pueden llegar a circular de 100 a 70 vehículos por minuto sólo en una de las manos.

Por allí pasan motos y autos, hasta camiones de gran porte de alrededor de 60 mil o 50 mil kilos.

El delegado de Temperley Oeste, Pablo Macaino, afirmó que “la obra significa un avance importantísimo, porque el paso bajo nivel se venía deteriorando bastante en los últimos años”.

Según explicó, uno de los problemas de la zona es que las napas están altas: “Entonces sucede que el agua hace presión contra el hormigón y con el tiempo mueve las partículas del suelo desde la base provocando grietas”.

Para hacer frente a esto, el Municipio cuenta con diez bombas depresoras instaladas en todo el perímetro del puente para sacar el agua.

CIRCULACIÓN FLUIDA

A raíz de las obras, por estos días, el tránsito fue desviado y los vehículos que utilizan el puente circulan por sólo una de sus dos manos.

Así, la calzada que históricamente conecta la calle 9 de Julio con Pasco, de Oeste a Este, quedó transformada en doble mano para no perjudicar a los automovilistas.

El desvío del lado de Pasco se encuentra a la altura de Alcorta, a unos 50 metros del acceso del puente.

Allí, hay señalizaciones, y un agente de Tránsito ordena a los conductores por dónde deben conducirse.

Asimismo, a la salida del puente, del otro lado, para que la circulación sea fluida, se desmontó la parte final del boulevard que divide las dos manos para que los vehículos que quieran doblar a la derecha y tomar Brandsen puedan hacerlo sin problemas.

Ana María Lombardo, vecina de Temperley, que tiene una ferretería en la esquina de Alcorta y Pasco, afirmó: “Por suerte cortaron una de las dos manos.

Hace cinco años, en cambio, habían cortado todo y había sido un desastre. Esta vez no y la verdad me parece perfecto” , comen

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