La Unión | SOCIEDAD

Piden justicia por Rocío, la joven que murió en un choque

.

La lomense viajaba con sus amigos en un auto, cuando un hombre alcoholizado los embistió.

Por decisión del juez, el conductor está libre. El sábado 20 de mayo, la lomense Rocío Otero iba con sus amigos a un boliche de Laferrere, pero nunca llegaron porque un conductor alcoholizado chocó al auto en el que viajaban y la joven de 21 años salió despedida, impactó contra un paredón, que luego se derrumbó sobre ella y perdió la vida.

Hoy, su familia reclama Justicia y explicaciones al Juez de la causa, Fernando Pinos Guevara, quien decidió dejar al conductor en libertad a pesar de que ya está activa la nueva Ley de Delitos Viales, que es más estricta para este tipo de casos.

“Fui en persona al juzgado de La Matanza, donde está la causa de Rocío, y el Juez me dijo en la cara que dejó en libertad al asesino de mi hija por falta de pruebas, cuando por ley debe estar detenido como mínimo 30 días”, contó Viviana Navas, la mamá de la víctima y reconocida en Lomas por su labor solidaria en la ONG Ayuda a Ayudar.

El conductor acusado fue identificado como Pablo Ariel Flores Ayala (37). La Policía le hizo el test de alcoholemia la noche del choque y dio positivo, por lo que quedó detenido, pero días más tarde recuperó su libertad. “Ni siquiera sabemos cuánto tiempo estuvo detenido. Necesitamos que se haga Justicia porque ese vehículo venía a máxima velocidad por la forma en que embistió al auto donde viajaba Rocío”, manifestó Navas.

Los amigos de su hija sobrevivieron. El abogado de la familia está trabajando para evitar una posible fuga de Ayala, y ya se pidió el cambio de carátula de la causa, para que pase de “homicidio culposo a doloso”.

MARCHA POR ROCÍO. El viernes 9 a las 18, amigos, vecinos, familiares y todo aquel que quiera apoyar el pedido de Justicia se reunirán en Plaza de Mayo. “El mismo día, la gente de La Matanza se va a juntar en el juzgado para protestar contra el juez por la decisión que tomó”, concluyó Na

Temas Relacionados