La Unión | LOMAS

El Municipio erradica basurales clandestinos en distintos barrios

.

Junto a Acumar, se desplegaron jornadas en Fiorito y Santa Catalina para limpiar las calles y evitar focos infecciosos. A su vez, se dieron de baja varios puntos de arrojo de residuos. Esto se complementa con los controles al transporte de carga.

A través de operativos en la zona de la Ribera, el Municipio de Lomas erradicó basurales clandestinos para evitar focos infecciosos y mantener limpias las calles de los distintos barrios. Las acciones se realizaron en conjunto con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

Durante los últimos días, se desplegaron jornadas en Fiorito y Santa Catalina que dieron como resultado la limpieza de microbasurales en Camino de la Ribera y la zona del ferrocarril, Olimpo y las vías (Barrio Santa Rosa), y Camino de la Ribera y Río Matanza (Barrio Don Bartolomé). A su vez, se dieron de baja puntos de arrojo clandestinos de residuos en Juan XXIII y Bouchard, Camarero y Santa Marina, y en Marsella y Camino Negro.

“Los operativos son un refuerzo del trabajo diario que se realiza en todos los barrios para evitar enfermedades y cuidar a los vecinos. La ausencia de basurales se logra con la cooperación de la comunidad, pero también con la presencia del Estado”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Estos trabajos se complementan con los controles al transporte de carga para evitar los vuelcos clandestinos a través de un trabajo conjunto con la Policía Local y agentes de Tránsito, quienes trabajan a diario en puntos fijos situados en Azamor y Filardi, Unamuno y Ejército de los Andes, y Plumerrillo al 800.

En marzo, se incautaron más de 40 vehículos por diversas irregularidades como la falta de la Verificacion Técnica Vehicular (VTV), licencias de conducir vencidas, superar el peso establecido, no conocer el origen de la carga ni justificar la hoja de ruta en la que figura la cantidad, procedencia y destino final de la mercancía.

Asimismo, se detectó un vuelco clandestino por volquetes en predios ubicados en la calle Milán. Debido a esto, se reforzaron los operativos en la zona y realizaron denuncias en la Dirección Provincial de Policía Ambiental (Delegación Avellaneda), el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el Juzgado Federal de Lomas de Zamora. Los controles también se llevan a cabo en Puente de la Noria en horario nocturno.

“Hay vuelcos que se producen por arrojos de carritos, otros por volqueteros y camionetas provenientes de distritos vecinos que arrojan desperdicios como cajones de verduras en mal estado. Sólo con la limpieza no alcanza porque, al cabo de un par de horas, se evidencian nuevos arrojos así que desplegamos operativos con puestos fijos y dinámicos a través de patrullajes y exhaustivas inspecciones”, expresó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

Y ante el arrojo de retazos textiles, las secretarías de Gobierno y Medio Ambiente emprendieron una búsqueda para detectar y clausurar talleres clandestinos ubicados en Iparraguirre 4028, 4056 y en Einstein 4816, entre ot

Temas Relacionados