La Unión | LOMAS

Vecinos de Banfield, preocupados por un incendio intencional en un terreno en venta

Barrio Nuevo.

Aseguran que vieron a jóvenes entrar a la propiedad privada en varias oportunidades y temen por otro siniestro. "Los Bomberos nos dijeron que corre riesgo nuestra vida”, dijo una de las vecinas. También hay basura y ratas. Mirá el video.

Un terreno baldío ubicado en Barrio Nuevo, Banfield, genera preocupación en los vecinos. Jóvenes provocaron hace unos días un incendio y la construcción de madera que había quedó destruida. También denuncian que hay basura y ratas.

“Yo alquilo en la casa de al lado y temo por la integridad de mi familia, tenemos miedo porque el fuego casi alcanza la habitación de mi hija”, explicó Silvia Fernández Recalde, desde la calle Guardia Nacional al 1800, para luego añadir que hay jóvenes que ingresan al lugar deshabitado por la noche.

Para extinguir el fuego fueron necesarias dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Banfield  y una de Lomas. La vecina asegura que el siniestro fue intencional; de hecho, escuchó a algunos jóvenes gritar “vamos a volver”, mientras pasaban por el lugar.

“Esto genera inseguridad y que los vecinos no quieran pasar por la cuadra porque tienen miedo. Estamos en una zona complicada, con lugares marginados y cerca de calles importantes que pueden facilitar un posible escape para los delincuentes, como Pasco o Centenario Uruguayo”, contó Juan Manuel Gregorio, otro de los vecinos que vive enfrente al terreno.

La vecina asegura que el siniestro fue intencional; de hecho, escuchó a algunos jóvenes gritar “vamos a volver”, mientras pasaban por el lugar.

Además, en el terreno se ve una gran cantidad de ratas. “El año pasado fue increíble la cantidad que se metían a mi patio, por suerte luego vino el Municipio de Lomas a higienizar y ahora la situación cesó un poco”, continuó Gregorio, vecinos del barrio desde hace más de una década.

Por su parte, Silvia se movilizó para juntar firmas de sus vecinos, pero no obtuvo una respuesta favorable, quizás por precaución y miedo de involucrarse en el tema. También se ha intentado contactar con diferentes entidades y personalidades, aunque sin éxito.

“Para mí, van a volver a quemar porque atrás de la casa hay una especie de galpón y está lleno de madera. Los Bomberos nos dijeron que corre riesgo nuestra vida”, dijo la vecina. Por esto, Silvia y su familia han decidido comenzar a buscar otra vivienda para alquilar, con el objetivo de mudarse y alejarse de los problemas.

EL TERRENO. La propiedad privada tiene un total de tres lotes, se encuentran en venta por la inmobiliaria Miguelez Propiedades. El valor por dos lotes es de US$180 mil, mientras que el restante cuesta US$80 mil.

Mirá el video que grabó uno de los vecinos en el momento exacto en el que los Bomberos trabajaban para apagar el incendio del incendio de la casa de madera que se encuentra en el lugar.

[embed]https://youtu.be/K7I4lucFeUA[/embed]

&n