La Unión | NACIONALES

Denuncian que Macri no dejó ningún avión presidencial en funcionamiento

desde Casa Rosada. El Gobierno nacional encargó una análisis de las condiciones de toda la flota. Hasta que la situación se resuelva, Alberto Fernández emprenderá sus viajes al exterior en vuelos de línea.

Tras denunciar que la administración de Mauricio Macri no dejó "ningún avión" en funcionamiento, el Gobierno nacional encargó un análisis de las condiciones de todas las naves de la flota presidencial.

"No dejaron ningún avión funcionando, por lo que le pedimos a la gente que está al frente de aeronáutica que realice un análisis de la flota para ver qué decisión tomamos. Al Tango 10 lo entregaron con 24 horas de vuelo antes de que tuviera que ser enviado a revisión y no funcionaba el aire acondicionado", precisaron desde la Casa Rosada y contaron que el presidente Alberto Fernández "realizará los viajes al exterior en vuelos de línea hasta que la situación esté aclarada".

Tras recibir el informe en las próximas semanas, se decidirán los pasos a seguir. Leonardo Barone, designado al frente de la flota oficial, será quien entregará el dictamen sobre el estado de los aviones.

"La idea es que tengamos un avión para vuelos de cabotaje y otro para vuelos internacionales. La situación financiera no está como para adquirir uno nuevo", expresa

Temas Relacionados