La Unión | LOMAS

Continúan los operativos en los barrios para prevenir la aparición del dengue

Medio Ambiente. Durante los últimos días, el Municipio de Lomas llevó a cabo fumigaciones en calles y espacios públicos de Banfield, Llavallol y San José Este.

En épocas de mucho calor y humedad es necesario desplegar acciones para evitar la propagación de plagas y enfermedades. Desde el Municipio de Lomas continúan con los operativos de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue en distintos barrios.

Durante los últimos días, se llevaron a cabo jornadas en calles y espacios públicos de Banfield, Llavallol y San José Este. Para estos trabajos, las cuadrillas de la Secretaría de Medio Ambiente cuentan con dos camionetas y distintos tipos de maquinaria fija y manual como termonieblas y vaporizadores.

En algunos casos se articula con el área de Salud, que solicita la intervención en determinadas viviendas que visitan los asistentes sociales o en algunos puntos donde detectan la presencia de roedores o muchos insectos.

También se programan fumigaciones preventivas después de días de tormenta que favorecen la aparición de mosquitos, y actúan a partir de los pedidos que realizan los vecinos que observan problemas en la vía pública o alguna zona verde.

La Subsecretaría de Servicios Urbanos arrancó con la campaña el año pasado para llegar al verano con una cobertura importante. Es por eso que en cada Delegación se marcaron estratégicamente los lugares en donde se puede llegar a reproducir el mosquito aedes aegypti. Asimismo, hubo fumigación en plazas y espacios públicos que tienen mucha arboleda como las situadas en Temperley Este, Turdera y Llavallol.

CONCIENTIZACIÓN. El Municipio está informando a la comunidad sobre la importancia de eliminar objetos que no se usen y puedan acumular agua (neumáticos, latas, tachos), dar vuelta baldes, palanganas y botellas, tapar tanques y recipientes que contienen el agua que se utiliza, desmalezar patios y jardines, y cambiar el líquido de floreros y de bebederos de animales.

Ante casos de fiebre alta o síntomas como dolor de cabeza, articulaciones y sangrado de nariz y encías, hay que asistir al centro de salud o las unidades sanitarias más cerca

Temas Relacionados