La Unión | DEPORTES

Banfield celebra su 124º aniversario entre recuerdos y sueños futuros

este martes en el estadio. El club fundado en 1896 festeja con sus socios/as, hinchas y simpatizantes en el Hall central de la Platea. Habrán numerosas actividades y se presentará la nueva camiseta.

Cada 21 de enero no es un día más en la historia del Club Atlético Banfield. Se trata de la fecha de su fundación allá por 1896. Hoy, uno de los clubes más pujantes de la zona Sur festeja su 124º aniversario. Y la fiesta está preparada para disfrute de sus socios/as, hinchas y simpatizantes que podrán asistir al festejo que brindará la institución.

La Familia Banfileña la abre la puerta del estadio a toda su gente. Y además, como parte de los festejos, se presentará la nueva camiseta de la empresa Givova que vestirá al plantel profesional, como así también a la División Reserva del Taladro, las Divisiones Inferiores y el fútbol femenino de Primera. Todo una sorpresa, ya que la firma que abastecerá al club por los próximos dos años solo presentó la indumentaria de entrenamiento en sus versiones verde y naranja (cuerpo técnico), con ribetes blancos y negros, respectivamente.

La cita será en el estadio Florencio Sola, en el Hall central de la Platea. Además, habrá muestra de camisetas a través de los años, arte para niños, foto recuerdo y sorteos.

La historia se inició en 1896 con un grupo de vecinos y comerciantes hizo honor al buen nombre de Edward Banfield. De sus comienzos con el cricket al fútbol se vivieron distintas situaciones hasta nuestros días. En el deporte de la pelota, el Taladro tuvo protagonismo en 1899 ganando el Torneo de Segunda División, hecho que lo transformó en el único club de los que actualmente militan en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que fue campeón en el siglo XIX.

https://twitter.com/CAB_oficial/status/1218930954724618247

Con el comienzo del nuevo siglo, el fútbol pasó por conflictos económicos que derivaron en una quiebra y a una reorganización de la cual la figura clave fue George Burton, que comandó las riendas del club casi en forma ininterrumpida hasta su deceso en 1928.

En 1920 logró el primer título en Primera División: la Copa de Honor, en la que superó a Boca en la final y la que en los últimos años fuera declarada de manera oficial. A ese logro deportivo futbolìstico, hay que sumarle el campeonato alcanzado en el Torneo Apertura 2009 logrado en La Bombonera de la mano de su actual entrenador, Julio Falcioni.

Tampoco olvidan, y todos recuerdan, aquél gran equipo de 1951 que perdió la semifinal en un desempate frente a Racing (con la política de por medio) que privó al club a gritar campeón por primera vez en el profesionalismo.

Después vinieron décadas en las que el club tuvo que alternar entre el ascenso y la Primera División. Y en el cierre del siglo, quizá la época más gloriosa. Banfield salió a inscribir su nombre en el plano internacional jugando Copa Libertadores y Sudamericana, un subcampeonato en 2005 y la gloria mencionada en 2009. Se viene un nuevo aniversario, y todo Banfield brindará para que los éxitos los sigan acompañando por muchos años más.

Temas Relacionados